dominos-pizza-piña

La batalla está servida: los clientes de Domino’s Pizza deciden si la piña se queda o abandona la carta

  • La marca de pizzas delivery ha lanzado un macro referéndum en redes sociales encabezado por un lover y una hater de la pizza con piña: el cantante Xuso Jones y la cómica Carolina Iglesias.
  • La campaña, ideada por las agencias Sra Rushmore y Good Rebels, con Arena en la planificación de medios, tiene un desarrollo 360 con un telenovelero spot de televisión y novedosas activaciones en RRSS

Domino’s Pizza ha decidido acabar de una vez por todas con uno de los debates más encarnizados de nuestra sociedad: ¿Es la pizza con piña la mayor aberración del mundo o debería encumbrarse ya como la octava maravilla? Y la marca de pizzas delivery se lo ha tomado muy en serio. Si sus clientes lo deciden, Domino’s Pizza eliminará para siempre la piña de su carta. Y no solo eliminará la pizza hawaiana, sino que la piña como ingrediente desaparecerá de toda su carta.

Para tomar esta importante decisión, ha lanzado un macro referéndum en sus redes sociales, en el que se puede votar hasta el día 21 de noviembre. Además, para avivar el debate ha invitado a dos conocidos influencers a encabezar cada uno de los bandos: el cantante Xuso Jones, como lover de la piña, y a la cómica Carolina Iglesias, como hater.

Un duro debate que no será sencillo

Pero la marca no lo pondrá nada fácil. Para tentar hasta a los más escépticos, Domino’s Pizza ha creado la pizza con piña definitiva, la nueva Hawaiana Crispy. Con piña, por supuesto, y una receta rompedora de salsa carbonara mornay, mozzarella 100%, bacon y bacon crispy. Desaparecerá para siempre la piña de las pizzas de Domino’s o logrará la marca convencer a la mayoría de sus consumidores con su nueva Hawaiana Crispy? El debate está servido y la batalla promete ser dura.

La campaña, que cuenta con un telenovelero spot de televisión y aviva una auténtica batalla en redes sociales, ha sido desarrollada por las agencias Sra Rushmore y Good Rebels. «Que la pizza con piña desaparezca es un drama. Pero un drama de los gordos. Un dramón. ¿Y quién es la reina de los dramas? La telenovela. Y como desde Sra Rushmore teníamos que contar que hay que apoyar la pizza con piña y pedir la nueva Hawaiana Crispy, porque su desaparición sería un drama, lo hicimos con una telenovela, claro. Personajes muy, muy preocupados nos piden ayuda desesperadamente o lloran sin consuelo una posible desaparición de la pizza con piña. Eso sí. Esto es Domino’s. Es un drama, pero que hace risa», ha comentado el equipo creativo de Sra Rushmore.

YouTube video

«Para nosotros ha sido un lujo hacer esta campaña. No es habitual poder hacer campañas tan libres, tan caseras, tan juguetonas…», ha aclarado René Macone, director creativo de Sra Rushmore. Por su parte, Jordi Romans, el otro director creativo de la campaña, ha señalado que se lo han pasado “súper bien” en todo el proceso. Pero es que, claro, no todos los días se rueda una telenovela”, ha añadido.

Una batalla interactiva

Respecto al desarrollo de la acción en redes sociales, Juan Fran Vaquero, director creativo ejecutivo de Good Rebels, ha apuntado que querían darle a la gente las herramientas necesarias para posicionarse, de una vez por todas, creando una batalla interactiva entre lovers y haters. “Nuestra idea era aprovechar el lanzamiento de la nueva Hawaiana Crispy para llevar el debate más allá”, ha puntualizado.

“Por fin ha llegado el momento de los usuarios: ¿salvarán la pizza hawaiana o la desterrarán para siempre de la carta? Tal y como entendemos nosotros el social media y el tono provocador de Domino´s, es una decisión que solo ellos pueden tomar. Siempre se dice que las redes sociales le dan todo el poder al usuario, pero solo Domino´s podía llevarlo tan lejos”, ha explicado Vaquero. Y ha apuntado que la campaña tiene dos claves que la hacen súper potente. Primero, el insight. Y segundo, la provocación. “La posibilidad de decidir la continuidad o no de un producto tan icónico como la pizza Hawaiana ha generado auténtico impacto», ha recalcado.

«Dentro del proceso de innovación de producto siempre se tiene en cuenta al consumidor. Pero cuando sale el producto al mercado es una incógnita si va a funcionar o no. El éxito de la campaña se suele medir por las ventas que obtiene ese producto. Y no se vuelve a tener en cuenta la opinión del consumidor. Esta vez hemos querido darle realmente voz a nuestros clientes y que sean ellos los que definan el éxito del lanzamiento», ha comentado Silvia Serrano, directora de Marketing de Domino’s Pizza.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú