marca Castilla y León

Los creativos alzan la voz contra la nueva marca de Castilla y León

  • Desde la Asociación de Diseño de la Meseta (DIME) muestran su malestar «frente al uso de prácticas profesionales que derivan en trabajos que no cumplen los estándares mínimos aceptables» y se ponen al servicio de la administración para que esto no vuelva a ocurrir.
  • Asimismo, otros profesionales del sector han mostrado en redes sociales su indignación ante una imagen que, dicen, se aleja mucho de los valores que quiere transmitir.

Hace tan solo unos días, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, presentaba en sociedad la nueva marca de turismo de Castilla y León que llevaba como slogan ‘Excelente‘. Un adjetivo que, según los profesionales del diseño, se aleja bastante de la imagen presentada.

Han sido muchos los profesionales que han mostrado, en redes sociales, su desencanto con esta nueva marca porque el diseño es sólo una plantilla sacada del conocido banco de imágenes Shutterstock que ha tenido, para la empresa encargada del ‘trabajo’ de presentar la marca, un valor que supera los 17.000 euros.

Desde la Asociación de Diseño de la Meseta (DIME) ha criticado también el nuevo diseño han mostrado su malestar «frente al uso de prácticas profesionales que derivan en trabajos que no cumplen los estándares mínimos aceptables para un trabajo como este: diferenciación y autenticidad», apuntan. Asimismo, desde DIME se ponen al servicio de la Administración y de las empresas «para ayudarles en los procesos de contratación y definición de briefings de proyecto». Asimismo, aprovechan para hacer un llamamiento a los profesionales del diseño a que asuman el código deontológico de la read, la Red Española de Asociaciones de Diseño.

El caso de la nueva marca llegará, incluso, a las Cortes de Castilla y León este viernes, donde el PSOE preguntará por la adjudicación en la comisión de cultura.

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