Los creativos de Vamos Estudio ganan el Laus de oro por una botella de vino

  • El proyecto galardonado es para “Valderiz de alba”, de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
  • El reconocimiento concedido al estudio es equiparable a los Goya del diseño a nivel nacional.

El estudio zaragozano de diseño Vamos Estudio ha ganado el Laus de oro, el premio más prestigioso del diseño en España. El galardón ha sido concedido por el proyecto desarrollado para el vino “Valderiz al alba”, de la Denominación de Origen Ribera del Duero. La creatividad cubre el estuche en el que viene la botella, con una imagen de Ramón Masats y que sirve de base para desarrollar todo el diseño. El envase sigue la línea gráfica y va “encalada” por la parte inferior, con un efecto que simula la mezcla de cal y agua.

El proyecto desarrollado ha servido como una alegoría a la entrega, el cuidado y el esfuerzo en la crianza del vino que va a consumir. Y que, para complementar, el embalaje lleva una cita que expresa: “Las labores del campo, a mano, desde el alba y sin descanso”. Vamos Estudio también ha trabajado para varias Denominaciones de Origen con campañas de alcance internacional.

Los responsables de desarrollar el proyecto han sido David Gamarra, al frente del estudio, y Eduardo Miravallés. Ambos tienen años de experiencia en el sector y acumulan varios galardones en cuanto al diseño. El estudio no solo ha ganado el Laus de oro, sino que también ha sido seleccionado para los premios Pentawards. Estos galardones reconocen los mejores diseños de packaging a nivel mundial.

Reconocidos y con gran experiencia

Vamos Estudio ya fue galardonado el año pasado con un bronce en los Latin American Design Awards, y este año ha llegado el Goya del diseño. Los premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual constan de varias fases hasta llegar a conocer a los ganadores. Consiste en un largo recorrido en el que se presentan hasta 2.000 proyectos distintos y donde se valoran muchos aspectos a tener en cuenta. Los jueces valoran desde la calidad conceptual o la idea como base del proyecto, hasta la articulación y pertinencia de estos.

Los creativos zaragozanos trabajan en muchos ámbitos y mantienen clientes como Adidas, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de España, ClearOne, o el CTAZ. Vamos Estudio está especializado en comunicación institucional, pero también en nuevas tecnologías y la comunicación corporativa.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos