congreso-periodismo-huesca-milenial

Los desafíos del periodismo milenial, a debate en el Congreso de Periodismo de Huesca

  • Una mesa, en la que participarán Emilio Doménech, Sheila Hernández, Laura Mateo y Juan Moneo, analizará el periodismo ejercido por esta generación.
  • Los jóvenes profesionales buscan en las redes sociales una alternativa a los medios tradicionales que les permitan tratar temas próximos a su generación 

El XXV Congreso de Periodismo de Huesca analizará los desafíos del periodismo milenial en la primera mesa de debate del encuentro, el día 14 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca. El periodismo ejercido por los milenials, la generación que hoy tiene entre 18 y 35 años, elabora contenidos explicativos y adaptados al medio en el que está su público: el teléfono móvil y las redes sociales.

La mesa estará moderada por el periodista de Aragón TV Dani de Castro, y contará con la participación de Emilio Doménech, Sheila Hernández, Laura Mateo y Juan Moneo. Se analizarán los retos que los periodistas milenials tienen que hacer frente para dirigir su carrera profesional, buscando alternativas que les permitan conciliar, generar marca personal y monetizarla a través de su presencia online.

Un periodismo social, móvil e inmediato

Doménech, conocido en redes sociales como Nanísimo, es un videoperiodista y creador de contenidos para Twich. Además de su propia newsletter, La Wikly, con más de 11.000 subscriptores, trabaja para Newtral, el medio de contenido audiovisual y de revisión de hechos (fact-checking), donde analiza la actualidad política norteamericana a través de vídeos semanales, y colabora con La Sexta.

Sheila Hernández es periodista, community manager y fundadora de es.decirdiario, el medio de información de actualidad en Instagram con más influencia, con cerca de 900.000 seguidores.

Los ponentes que completarán la mesa redonda sobre periodismo milenial en el Congreso de Huesca serán los aragoneses Laura Mateo y Juan Moneo, presentadores del videopodcast Desustanciaus, un medio audiovisual para dar voz a su generación a través de entrevistas que muestran el talento de los jóvenes aragoneses.

Abierto el plazo de inscripción

Las inscripciones para el XXV Congreso de Periodismo de Huesca pueden realizarse desde la web de la cita. El precio general de las inscripciones es de 120 euros, con precios bonificados para distintos colectivos. Para los socios de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), el precio es de 90 euros, mientras que, para personas en situación de desempleo y estudiantes de grado o doctorado en Periodismo, la inscripción es de 50 euros. Los asociados de Periodistas de Aragón podrán disfrutar del Congreso por 40 euros. Por segundo año, se ofrece un 20% de descuento a las inscripciones realizadas con antelación, antes del 22 de febrero.

La conferencia de inauguración será impartida por el periodista Emilio García-Ruiz director del San Francisco Chronicle. En la apertura, se entregará el Premio de Periodismo José Manuel Porquet, un reconocimiento a la labor periodística de los profesionales de la comunicación que defienden la libertad de prensa con su trabajo y facilitan la comprensión de la información en la sociedad. En el acto de clausura, se entregará el Premio Blasillo de Huesca, creado a propuesta de Antonio Fraguas “Forges”, que reconocerá el trabajo o iniciativa en internet que sea más ingeniosa y merecedora de este premio.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos