hub-servicios-negocio-digital

Los editores de medios lanzan un Hub de servicios tecnológicos para acelerar su negocio digital

  • ‘Heraldo de Aragón’, Grupo Joly, ‘Diario de Navarra’, Grupo Serra, Grupo Progreso, Edigrup, ‘La Gaceta de Salamanca’ y ‘Segre’ son algunos de los integrantes de la plataforma Alayans Media.
  • El proyecto, que se desarrolla con la colaboración de Hiberus, inicia su andadura con una cobertura de más del 90% del mercado digital, con una audiencia con poca duplicidad y con la data altamente cualificada de todos los miembros

Un grupo de medios de comunicación españoles, líderes en sus áreas de influencia, ha puesto en marcha el Alayans Media, un ambicioso hub tecnológico y de servicios para acelerar y fortalecer la evolución de su negocio digital.

Esta alianza es fruto de las reflexiones sobre la complejidad del entorno digital en el mercado de los medios, tanto alrededor de las fuentes de rentabilidad del negocio (enriquecimiento de audiencias, personalización, suscripciones…) como de las cada vez mayores necesidades tecnológicas. Este desafío ha impulsado a un número de grupos de medios de calidad, locales o verticales, con una audiencia muy fiel y cualificada, a poner en marcha esta iniciativa para sumar sus activos y desarrollar aún más su potencial mediante el aprovechamiento de sinergias y targets complementarios.

Los miembros iniciales de este hub tecnológico y de servicios para impulsar su negocio digital son medios de prensa líderes en sus respectivas regiones, tales como Heraldo de Aragón, Grupo Joly, Diario de Navarra, Grupo Serra, Grupo Progreso, Edigrup, La Gaceta de Salamanca y Segre, grupos de medios especializados que ostentan el liderazgo en sus respectivos verticales como Axel Springer, nativos digitales como El independiente, Público y Lainformacion.com, y cabeceras de ámbito nacional como 20minutos y La Razón.

Cobertura de más del 90% del mercado digital

Solo con sus componentes iniciales, Alayans Media ya consolida una cobertura de más del 90% del mercado digital, con una audiencia con poca duplicidad y con la data altamente cualificada de todos los miembros, lo que podrá facilitar a las agencias posibles opciones como la planificación directa y programática de todo tipo de formatos y productos digitales, generando los mejores resultados para las campañas de cualquier anunciante, en un entorno caracterizado por el prestigio de la marca que aportan los grupos participantes.

Alayans Media ofrece a sus miembros todos los servicios y herramientas necesarios para profundizar en su evolución digital: desde paneles de control que permiten controlar integralmente el rendimiento digital de cada cabecera y facilitar así la toma de decisiones estratégicas, hasta la segmentación de audiencias para optimizar su monetización, tanto publicitaria como a través de suscripciones. Cada miembro tendrá acceso a las palancas tecnológicas y de negocio que necesite para controlar y definir con total autonomía su futuro digital en un entorno de total transparencia.

La plataforma de Alayans Media, creada para el mercado de habla hispana, se está desarrollando con el apoyo de la compañía tecnológica Hiberus así como de Google, que actúa como colaborador tecnológico del proyecto e incluye productos como AdManager, Google Cloud o Analytics 360. Alayans Media está abierto a la participación de otros grupos editoriales, lo que incrementará de forma notable la cobertura y la calidad de la data cruzada de todos sus componentes.

Poner en valor los datos de los editores participantes

Para Carlos Núñez, director general de Henneo, “la tecnología que estamos implementado nos permite poner en valor los datos de todos los editores involucrados, activándola comercial y editorialmente, bien de forma independiente para cada editor o bien cruzada entre todos los editores que formen parte del hub; esto será clave para evolucionar en todos los aspectos en un entorno sin cookies ni third party data”.

Según Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España, “estamos encantados de explorar nuevos proyectos en el mercado español que nos ayuden a seguir desarrollando nuestro negocio digital y el enorme potencial de nuestras audiencias, utilizando las plataformas tecnológicas más adecuadas y aprovechando las posibilidades de colaboración con otros grupos de medios con targets complementarios, que nos permitan mejorar nuestra oferta comercial y ofrecer un entorno mucho más atractivo para el mercado publicitario”.

Para Celia Villalobos, directora de Partnerships de Google, su empresa “se ha comprometido a trabajar de la mano con editores en España para ayudar al periodismo a prosperar en la era digital. Nos esforzamos para elevar y fortalecer el periodismo de calidad, desarrollar modelos de negocios para impulsar el crecimiento sostenible y, a través de partnerships como la plataforma de Alayans Media, utilizar la innovación tecnológica para empoderar a medios de noticias en España”.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú