Los españoles lo tienen claro: Estrella Galicia es su cerveza favorita

  • 10 Comunidades Autónomas eligen la cerveza de hijos de Rivera como su favorita en la encuesta sobre hábitos de consumo realizada por Datacentric
  • Larsa sigue siendo la marca de gran consumo favorita en los hogares gallegos y Zara ocupa el top of mind de los consumidores españoles en lo que a moda se refiere

Estrella Galicia, la marca insignia de Hijos de Rivera, ha sido elegida por más de media España como su marca de cerveza preferida. Los cervecistas son fieles en su amor a una marca. Es una elección que mezcla lo racional, lo emocional y, en algunos casos como el gallego, hasta de orgullo regional. Pero queda claro que no solo en Galicia se pide una Estrella en vez de una caña cuando vas al bar.

A pesar de situarse como el cuarto grupo cervecero a nivel nacional en lo que a ventas se refiere, Estrella Galicia va ganando la batalla en cuanto a cerveza favorita en varios territorios del oeste e incluso del este del país y ya ocupa media península. A Galicia se le unen Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Extremadura e incluso la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. La cerveza gallega por excelencia extiende su mapa.

Como suele decir su consejero delegado, Ignacio Rivera, “No queremos ser la cerveza más vendida, sino la más amada”.  Y lo están consiguiendo, el increíble trabajo realizado por su departamento de marketing sigue dando sus frutos. Por supuesto, las respuestas en twitter a la conquista emocional de España no se han hecho esperar…

Datacentric, empresa especializada en el análisis de datos, también ha concluido en su estudio a nivel nacional -en el que desgrana, región por región, nuestra identidad en función de las marcas que consumimos-, que leche Larsa sigue siendo la marca de gran consumo favorita en los hogares gallegos como ya nos adelantaba el Brand Footprint de la consultora Kantar Worldpanel.

En lo que a marcas favoritas de moda se refiere, la gallega Zara ocupa junto con Levis el top of mind de los consumidores españoles. Considerando los principales grupos empresariales en cuanto a su relevancia por su facturación, reconocimiento y empleos generados en la comunidad de establecimiento, el gigante textil Inditex también refuerza su hegemonía en Galicia.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú