farmaceuticos-farmacia-de-guardia

Los farmacéuticos reviven el espíritu de la mítica serie ‘Farmacia de Guardia’

  • La campaña ‘Siempre de Guardia’ – apadrinada por el actor Miguel Ángel Garzón, que interpretaba a Quique en la ficción- persigue concienciar a la población española sobre el valor sanitario y social de la Farmacia.
  • La acción, creada por McCann, se puede ver en televisión, prensa impresa y digital

Los farmacéuticos españoles han lanzado Siempre de Guardia, una campaña con la que, reviviendo la famosa serie Farmacia de Guardia, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos quiere homenajear a todos los profesionales del medicamento por su papel desempeñado durante la pandemia. El objetivo de esta acción-que firma la agencia creativa McCann– es que la opinión pública no olvide nunca la función sanitaria y la vocación de servicio público de los farmacéuticos, que en los momentos de mayor incertidumbre y dificultad han sido un ejemplo de entrega y de dedicación a la sociedad.

Acompañado por Miguel Ángel Garzón, que interpretó a Quique en la serie, el presidente del Consejo, Jesús Aguilar, ha asegurado que “esta es una acción histórica, sin precedentes en la profesión farmacéutica española, a la altura de la gran labor que han desempeñado todos los farmacéuticos. En todos los ámbitos de ejercicio, los farmacéuticos como profesionales sanitarios hemos actuado desde la máxima excelencia ofreciendo lo mejor de nosotros mismos para ayudar a la población a superar esta pandemia. Además, hemos destacado en esta campaña a la Farmacia Comunitaria y la enorme labor asistencial desarrollada. Queremos homenajear a los 21 profesionales de la farmacia fallecidos y centenares de farmacéuticos contagiados”.

La institución ha situado en el centro del escenario al profesional de la farmacia, poniendo en valor todo el trabajo y esfuerzo que se ha llevado a cabo incansablemente durante estos meses y que continúa siendo esencial ante los rebrotes.

Algo más que un eslogan

“El claim de la campaña – Siempre de Guardia – es la promesa de que, como hemos demostrado, suceda lo que suceda, todos los ciudadanos tendrán siempre a un farmacéutico para ayudarle. Ahora que llega el verano, los españoles tienen que saber que ante nuevos brotes, los farmacéuticos van a seguir al pie del cañón, con una red de farmacias preparada para lo que pueda venir. Queremos que los ciudadanos reconozcan en los farmacéuticos, los profesionales sanitarios que siempre están y estarán a su lado”, ha manifestado el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

La campaña que recupera el espíritu de Farmacia de Guardia, creada por McCann para los farmacéuticos, se puede ver tanto en televisión, como en prensa y en digital. Se emitirán cerca de 300 spots en televisión en informativos y programas de referencia y alcanzará a más del 80% de la población, con presencia también en diarios naciones y regionales, así como en los medios digitales de información. Además, se difundirá a través de las redes sociales de toda la Organización Farmacéutica Colegial con el hashtag #SiempreDeGuardia.

La acción cuenta con el patrocinio principal de CINFA y LACER, y la colaboración de ANEFP y siete empresas de distribución farmacéutica: Apotecaris, Bidafarma, Cofarca, Cofarte, Fedefarma, Hefame y Unnefar.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.