feliz-azara-cima-norte

Los Félix de Azara premian el trabajo de ‘Cima Norte’ en la categoría de Medios

  • Además del trabajo de Adrián Solana en su revista digital de montaña y naturaleza, el jurado reconoce con un accésit a Josefina Maestre, por un programa de “Reserva Natural” de Radio 5 dedicado a los movimientos ciudadanos para salvar el Pirineo.
  • Estos premios de la Diputación de Huesca distinguen el trabajo de personas y colectivos que han destacado por su labor en el cuidado y promoción del medio ambiente del Alto Aragón

Todo preparado para que la Diputación Provincial de Huesca entregue sus XXIII Premios Félix de Azara. El escenario del Salón de Actos de la entidad se convertirá este 26 de febrero en un plató de televisión que acogerá la gala de entrega de estos galardones en honor al destacado naturalista oscense del siglo XIX, que reconocen el trabajo de personas y colectivos que comparten el respeto y el cuidado del medio ambiente. Es el caso de Adrián Solana y Cima Norte, su revista digital de montaña y naturaleza, que se alzado con el premio Félix de Azara en la categoría de Medios de Comunicación Social.  

Además de a Cima Norte, el jurado de los Premios Félix de Azara ha reconocido con un accésit a Josefina Maestre, por un reportaje emitido del programa ‘Reserva Natural’ de Radio 5 emitido el 17 de junio de 2020 bajo el título ‘Movimientos ciudadanos para salvar el Pirineo de Huesca’.

Premios de fotografía y ayudas a la edición

Las categorías de los premios Félix de Azara relacionados con la comunicación se completan con el premio internacional de fotografía David Gómez Samitier, que en esta ocasión ha conseguido el zaragozano Carlos Martínez Piedrafita, por su fotografía ‘Reflejos’. Los accésits han recaído en los oscenses Francisco Javier Lozano, de Aínsa, por su imagen ‘Pasión navatera’, y Joaquín Barrabés, de Monzón, por la fotografía ‘El balcón del Cinca’.

La Diputación de Huesca incluye en los Premios Félix de Azara otro apartado de ayudas a la edición. Las editoriales Prames y Pirineum recibirán estas ayudas para el proyecto ‘Un año en el Pirineo. Averiguaciones y disquisiciones de un naturalista curioso’, de José Miguel Navarro, y ‘Paisajes’, de Sergio Sánchez, respectivamente.

La gala de entrega de premios podrá seguirse en el canal YouTube de la Diputación Provincial de Huesca.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
cajas-amsterdam-dph
campana-pipi-fcc
roba-incendios
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos