felix-de-azara-medios

Los Félix de Azara premian un trabajo de Eduardo Viñuales en la categoría de Medios

  • El jurado de los conocidos galardones ha querido reconocer el artículo “Vivir a 3.400 metros de altitud. Fauna y flora montañera”, publicado en la revista ‘Desnivel’.
  • Resonar Producciones consigue un accésit por los podcasts “Viaje por el patrimonio aragonés para escolares”

Ya se conocen los ganadores de los Premios Félix de Azara, con los que la Diputación de Huesca busca reconocer la preservación del medio natural, el desarrollo sostenible y la puesta en marcha de proyectos en el medio rural por parte de personas concretas, colectivos, empresas e instituciones. Y en la categoría de medios de comunicación social, el Félix de Azara ha recaído en Eduardo Viñuales Cobos. En concreto, por su artículo “Vivir a 3.400 metros de altitud. Fauna y flora montañera”, publicado en la revista ‘Desnivel’.

Además del primer premio, en el apartado de medios de comunicación, el jurado de los Félix de Azara también ha reconocido con un accésit a Resonar Producciones. En este caso, lo ha hecho por los podcasts “Viaje por el patrimonio aragonés para escolares”.

Las categorías de los premios Félix de Azara relacionados con el periodismo se completan con el premio internacional de fotografía David Gómez Samitier, que en esta ocasión ha conseguido José Antonio Sánchez Panzano con la “Reina de la Noche”, la foto de una hembra de búho real. El jurado ha valorado la dificultad de captar a esta ave nocturna en su posadero en un perfecto contraluz con las últimas luces del día. Además, han otorgado dos accésit al fotógrafo José Gutiérrez Ariño por “Danza de Quebrantahuesos” y a Luis Carlos Pascual Pueyo por “Martín, el pescador del río Ara”.

La DPH incluye en los Félix de Azara otro apartado de ayudas a la edición. Editorial Prames y Alfonso Santolaria. En el primer caso se destinarán a la obra “Luz sacra. Un viaje en busca de la luz en lugares”. Por su parte, Santolaria la destinará a la publicación del l título “Valle de la Solana. Hora cero. Cámpol y sus barrios”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos