los-feroz-zaragoza-jose-sacristan

Los Feroz arrancan las celebraciones de su décimo aniversario en Zaragoza con una Carta Blanca a José Sacristán

  • El actor, primer ganador del Premio Feroz de Honor, programa los lunes de noviembre de la Filmoteca de Zaragoza con cinco títulos que han marcado su vida
  • Sacristán acudirá el día 21 a presentar la proyección de ‘Cómicos’, de Juan Antonio Bardem, y mantendrá un encuentro con el público

Los Premios Feroz celebrarán el próximo 28 de enero su décima ceremonia y para celebrarlo, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España de la mano del Ayuntamiento de Zaragoza, organiza un amplio programa de actividades conmemorativas a lo largo de las próximas semanas hasta culminar en la gala de entrega de los Feroz en el Auditorio de Zaragoza. Para inaugurar estas celebraciones, los Feroz han dado carta blanca a su primer Premio Feroz de Honor, José Sacristán.

Gracias a esta iniciativa, el actor programará cinco lunes de la Filmoteca de Zaragoza con una selección de las películas que más le han marcado como cinéfilo. Desde este próximo lunes 7 de noviembre, podrán verse los títulos que ha seleccionado: ‘Las mil y unas noches’, de John Rawlins; ‘Cantando bajo la lluvia’, de Stanley Donen y Gene Kelly; ‘Cómicos’, de Juan Antonio Bardem; ‘Ladrón de bicicletas’, de Vittorio De Sica; y ‘Los cuatrocientos golpes’, de François Truffaut.

Además, el propio José Sacristán visitará la Filmoteca de Zaragoza el lunes 21 de noviembre, coincidiendo con la proyección de ‘Cómicos’, para hablar sobre esta Carta Blanca y mantener un encuentro con el público asistente.

Programa

7 de noviembre, 18 horas

‘Las mil y unas noches’. “Scherezade, Harum Al Raschid, alfanjes, camellos, el desierto… la belleza de María Montez, el intrépido Sabú, en fin, la magia del cine.”

14 de noviembre, 18 horas

‘Cantando bajo la lluvia’. “Cantar, bailar y celebrar la alegría de vivir a 24 imágenes por segundo. La película perfecta”

21 de noviembre, 19 horas

‘Cómicos’. «Homenaje de amor y respeto a una profesión con no menos sombras que luces. Las San Pedro, los Bardem y tantos otros”.

28 de noviembre, 18 horas

‘Ladrón de bicicletas’. «La soledad, el desamparo, el ‘empujón brutal’ al perdedor”.

5 de diciembre, 18 horas

‘Los cuatrocientos golpes’. «Por todas las carteleras de los cines que robamos con Antoine”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
zaragoza_no_es_un_cenicero_2023
banner-compañia-ilustrada
vacunacion2022-boton
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos