feroz-zaragoza

Los Feroz llenarán Zaragoza de estrellas

  • Los grandes protagonistas del cine y de las series españolas viajarán a la capital aragonesa el próximo 28 de enero para celebrar los diez años de estos premios.
  • Itziar Ituño, Macarena García, Juan Diego Botto, Eduardo Casanova, Anna Castillo, Laia Costa, Miguel Herrán, Álex Monner, Rossy de Palma, Luis Tosar, Ricardo Gómez o Leonor Watling ya han confirmados su asistencia a la gala

Zaragoza será testigo de una lluvia de estrellas el próximo 28 de enero con motivo de la celebración de los Premios Feroz. Los nominados a estos galardones que entrega la prensa cinematográfica española y muchos otros invitados se reunirán en el Auditorio de Zaragoza para celebrar la décima de estos reconocimientos.

Pedro Almodóvar, Premio Feroz Audi de Honor 2023, será el invitado honorífico: una de las voces más reconocibles e influyentes del cine de autor contemporáneo, universal y feroz. El director manchego estará muy bien acompañado. Así, entre los nominados que han confirmado su asistencia, figuran Marian Álvarez, Diego Anido, Itsaso Arana, Carolina Bang, Ramón Barea, Belén Barenys, Nerea Barros, Juan Diego Botto. También lo han hecho Luis Callejo, Adelfa Calvo, Jesús Carroza, Eduardo Casanova, Elisabet Casanovas, Coria Castillo o Anna Castillo.

Ángela Cervantes, Borja Cobeaga, Laia Costa, Álex de la Iglesia, Karra Elejalde, Marina Foïs, Laura Galán, Ricardo Gómez, Miguel Herrán e Itziar Ituño tampoco se perderán la gala de los décimos Premios Feroz. Igual que Patricia López Arnaiz, Carmen Machi, Denis Ménochet, Álex Monner, Pilar Palomero, Carlota Pereda, Oriol Pla, Nathalie Poza o Berta Prieto. También viajarán hasta Zaragoza Carla Quílez, Anna R. Costa, Vicente Romero, Alauda Ruiz de Azúa, Claudia Salas, Nacho Sánchez, Susi Sánchez, Daniel Sánchez Arévalo, Carla Simón, Rodrigo Sorogoyen, Emma Suárez, Luis Tosar, Leonor Watling y Luis Zahera.

Alfombra roja y un espacio para el público

Por la alfombra roja de los Feroz de Zaragoza también pasarán, entre otros, Alejandro Albarracín, Carmen Arrufat, , Cristina Castaño, Álvaro Cervantes, Pepa Charro (la terremoto de Alcorcón), Belén Cuesta, Rossy de Palma, Brays Efe, Mina El Hammani, Bibiana Fernández o Macarena García. Igual que Eva Isanta, Pol Monen, Melani Olivares, Paula Ortiz, Elena Rivera, Daniela Santiago, Julieta Serrano, Milena Smit, Mariona Terés, Claudia Traisac o Ana Wagener.

El público zaragozano, que durante semanas ha abarrotado las actividades especiales previas a la gala (coloquios con cineastas, ciclos y exposiciones), podrá saludar a las estrellas y ver la ceremonia en la plaza Miguel Merino. En ese espacio, estarán dispuestas la alfombra roja, las tradicionales (y enormes) letras de los FEROZ y una gran pantalla para seguir la retransmisión. Además, estos feroces espectadores, serán los primeros en poder felicitar a los ganadores que, nada más recoger su estatuilla, se acercarán para recibir el aplauso de los fans antes de dirigirse a la zona de prensa.

La edición 2023 será la cuarta que podrá verse en directo a través del canal en YouTube de los Premios Feroz (la señal estará disponible para todos los medios que deseen embeberla). La emisión arrancará a las 19:30 con un programa especial conducido por los periodistas David Martos y Mariona Borrull, quienes charlarán con las estrellas que vayan llegando al Auditorio, saluden a los aficionados y atiendan a fotógrafos y reporteros en la alfombra roja.

Otra de las citas imprescindibles será en los perfiles de los Feroz en TikTok, Instagram, Twitter y Facebook, que ofrecerán contenidos exclusivos. Y a las 22:00 arrancará en directo la décima gala, la de los #Feroz2023.

Los nominados

 ‘As bestas’ de Rodrigo Sorogoyen con 10 nominaciones, ‘Cinco lobitos’ de Alauda Ruiz de Azúa (7) y ‘Cerdita’ de Carlota Pereda (6), son las tres películas que reúnen más candidaturas. ‘La ruta’ es la serie con más nominaciones (6) y con cuatro están cuatro títulos: ‘Apagón’, ‘Intimidad’, ‘No me gusta conducir’ y ‘Rapa’

Los primeros equipos que optan al Premio Feroz DAMA al mejor guion de una serie son los de ‘Apagón’, ‘Autodefensa’, ‘Fácil’, ‘Intimidad’ y ‘La ruta’. Esta categoría recién creada se une a la del Premio Feroz DAMA al mejor guión de una película.

En el apartado de mejor dirección, junto a Sorogoyen, están nominadas por primera vez en la historia de los grandes premios españoles cuatro mujeres cineastas: Pilar Palomero y Carla Simón con sus segundos largometrajes y Carlota Pereda y Alauda Ruiz de Azúa con sus óperas primas.

En los Feroz 2023, habrá en total 21 categorías: once de cine, siete de series, dos Premios Feroz Arrebato y el Feroz Audi de Honor a Pedro Almodóvar.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos