- Tras un año sin campaña de publicidad debido a la pandemia, El Almendro vuelve para emocionar al espectador con una historia cercana y especial.
- La agencia creativa &Rosàs es, una vez más, la responsable de uno de los anuncios más esperados de la Navidad
La marca de turrones El Almendro vuelve este año con una emocional reinterpretación de su mítica canción ‘Vuelve a casa por Navidad’. Lo hace de la mano de la agencia independiente &Rosàs que, con este anuncio, se cuela en la intimidad de la Navidad de los Flores Furiase. Y es que, tras un año sin campaña de publicidad debido a la pandemia, El Almendro vuelve. Y lo hace desde la celebración, para emocionar al espectador con una historia cercana y especial. Entrando en los hogares de una forma diferente a la que vienen acostumbrando desde hace décadas, para mostrar qué sucede en la intimidad de los hogares, en la tradicional cena de Nochebuena.
La campaña, que se centra en una pieza audiovisual de 120 segundos, muestra al espectador la sobremesa de los Flores Furiase. En esta celebración, Lolita Flores, sus dos hijos, Elena y Guillermo Furiase, junto a otros miembros de la familia, cantan villancicos como suele ser habitual en estas fechas en la mayoría de nuestros hogares. Tras arrancarse a cantar clásicos como ‘Campanas de belén’, ‘La marimorena’ y ‘Noche de paz’, la familia hace suyo el reconocido jingle ‘Vuelve a casa por Navidad”.
“Hemos trabajado muy a gusto con El Almendro. Ha sido mágico poder revivir esos momentos de cánticos, risas, cariño y emoción, tan característicos en nuestra forma de vivir la Navidad”, ha declarado Lolita Flores.
Por su parte, Isahac Oliver, director general creativo de &Rosàs, ha comentado que, “tras unas fiestas algo extrañas debido a la pandemia, quisimos retratar el especial reencuentro de las familias con la navidad. Y contar que, este año, no volvemos para celebrar, sino que celebramos que volvemos”.
«Nuestro spot navideño traslada la alegría de la celebración y la emoción de los reencuentros como los valores de la marca. En esta ocasión, hemos optado por un tono diferente, destacando el momento de la sobremesa tras la cena de Nochebuena. Para nosotros “volver a casa” implica volver a las raíces, a la intimidad del hogar, a disfrutar del momento y de aquellos instantes celebración que nos unen”, ha recordado Francisco Rodríguez, director general de la Unidad de Negocio de Marcas en Delaviuda Confectionery Group.
La campaña, que cuenta con la participación del director Miquel Díaz Pont, de la productora Primo, se ha lanzado en televisión en abierto y de pago, plataformas VOD digitales, vídeo online digital y redes sociales de la marca. La acción se completará con otras acciones especiales y una playlist de Navidad en Spotify compuesta por el músico Toni Mir.