Los grandes batacazos de la prensa regional en Castilla y León

  • Más de la mitad de las cabeceras de la comunidad pierden lectores con respecto a 2018, según el último Estudio General de Medios.
  • A la cabeza de los más leídos se sitúa El Norte de Castilla que, sin embargo, sigue en su línea y vuelve a perder lectores.

Continuamos analizando los datos del último Estudio General de Medios (EGM) y en este caso centramos nuestra atención en la prensa regional, que da para mucho.
Teniendo en cuenta las diez cabeceras más leídas hasta el momento, vemos cómo más de la mitad sólo pueden preguntarse dónde han quedado esos miles de lectores que les seguían. Y es que, una vez más, y por empezar por el principio, El Norte de Castilla sigue líder pero no deja de perder audiencia. Si en 2018 contaba con más de 157 000 lectores, este 2019 se ha dejado por el camino cerca de 9000, lo que supone más del 5,5% menos.
Por seguir hablando de pérdidas, si hay un gran batacazo es el de El Adelantado de Segovia, que supera la cifra de 7000 usuarios perdidos, lo que le deja con menos del 35%. Siguiendo sus pasos, Diario de Ávila, con una caída del 24%, es decir, 4000 lectores menos. En la misma línea, Diario Palentino, que se deja más del 12% de audiencia con respecto al año pasado. La Opinión de Zamora tampoco puede celebrar, más que nada porque registra un 8% menos de seguidores. Y para rematar, El Correo, que pierde nada más y nada menos que un 41%, es decir, 4500 lectores menos.
El lado positivo es para los cuatro rotativos que completan el listado. Diario de León continúa como segundo periódico de información regional/local más leído y gana, además, cerca de 2000 lectores. Aumenta también sus seguidores Diario de Burgos, que registra una subida de casi el 9%, con 6400 lectores nuevos. La Gaceta de Salamanca va por el mismo camino y supera los 71000 lectores, que en porcentaje es un 6% en positivo. Por último, La Nueva Crónica que, aunque sigue a la cola del ranking, se lleva un aumento del 10% de audiencia.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú