- La compañía creativa PS21 firma la acción publicitaria para la nueva bebida de Pernod Ricard en la que invita a replantearse los prejuicios.
- La campaña está formada por una pieza de 45 segundos y tres de 15 segundos y tendrá recorrido online, display, redes sociales y cuñas en podcasts
Pernod Ricard lanzó el pasado mes de enero Beefeater Light, una versión de la icónica bebida espirituosa que tiene la mitad de alcohol y mitad de calorías. Su objetivo era ofrecer una alternativa a la creciente demanda de un consumidor que busca una opción de consumo más moderada y en horario diurno. Y con el lanzamiento de Beefeater Light llegaron los haters. Ahora, la compañía creativa PS21 –que firma la nueva campaña de la bebida- recurre a las críticas recibidas por el producto en redes sociales para romper estereotipos y reivindicar, de forma didáctica, los momentos de consumo de Beefeater Light. Por ejemplo: quedarte hasta el final de un encuentro con amigos/as aunque tengas que madrugar o apurar la última copa sin renunciar al gimnasio la mañana siguiente.
La protagonista del spot es una irónica barmaid que construye un discurso a base de prejuicios para desmentirlos uno a uno. Y sugiere los momentos de consumo de la bebida de baja graduación con una reflexión: ¿Y si pudieses tomarte una copa cuando pensabas que no podías? Contra lo que pueden pensar los haters, el cierre de la campaña es: “Beefeater Light es una opción más moderada, con la mitad de alcohol y el doble de posibilidades para que puedas continuar con todos tus planes”.
La campaña de Beefeater Light, rodada por la productora Zissou en Leclab, está formada por una pieza de 45 segundos y tres de 15 segundos’ y tendrá recorrido online, display, redes sociales y cuñas en podcasts. Estará online hasta finales de noviembre.