Los informadores gráficos se concentran en Valencia contra el monopolio informativo

  • Protestan ante la decisión del Ministerio de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y Laliga de impedir su entrada a los entrenamientos de los equipos de Primera y Segunda División.
  • «Este veto supone un monopolio informativo por parte de Laliga que mediante su agencia distribuye los contenidos» afirma Biel Aliño.

Una treintena de fotoperiodistas se concentraron ayer en la puerta de la Ciudad Deportiva del Valencia CF en la convocatoria encabezada por la Unión de Periodistas Valencianos que se ha desarrollado de forma simultánea en las diferentes ciudades deportivas del estado con el lema ‘con la información no se juega’ .

Los periodistas gráficos protestan ante la decisión del Ministerio de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y Laliga de impedir su entrada a los entrenamientos de los equipos de Primera y Segunda División. Sin embargo han reclamado que se incluya a los medios de comunicación en el protocolo de acceso a las ciudades deportivas y campos de fútbol y que se retire esta prohibición que interfiere en la condición de actividad esencial de los medios de comunicación decretada durante el estado de alarma.

Biel Aliño, Fotoperiodista y miembro de la ejecutiva de la Unión de Periodistas Valencianos ha manifestado que este veto supone, además, un monopolio informativo por parte de Laliga que mediante su agencia distribuye los contenidos que considera, «esto no es información, es propaganda «aseguraba. Por este motivo, el portavoz de la Unión ha pedido al Ministerio de Sanidad, a Laliga y al Consejo Superior de Deportes que se coordinan y encuentran una solución para que todos los agentes implicados puedan desarrollar sus tareas sin poner en riesgo la salud de nadie y poder garantizar, de este modo, que la ciudadanía reciba una información contrastada de la competición.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.