Los internautas siguen prefiriendo las revistas en papel frente a las online

  • El 73% de los encuestados afirma haber leído alguna revista en papel en los últimos seis meses y una cuarta parte ha consultado alguna revista online en el último mes
  • Las mujeres continúan liderando la lectura de revistas en papel, mientras que en la lectura online hay igualdad entre sexos

Las revistas en papel siguen gustando a los internautas. Según se desprende de la nueva edición del AIMC Q Panel, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de revistas, el 73% de los internautas entrevistados declara haber leído alguna revista en papel en los últimos seis meses. Sin embargo, cuando se les pregunta por la lectura de revistas en papel en el “último periodo”, solo el 45,5% de los entrevistados afirma haber leído alguna revista de este tipo.

revistas1

Por otro lado, según el estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), los lectores de revistas a través de Internet en los últimos 30 días son 8.382.000, lo que supone un 26% de los internautas. Dentro de este colectivo, 1.179.000 (3,7% del total) declaran no haber leído ninguna revista en papel en los últimos seis meses. El estudio pone también de manifiesto que un 11,3% de los internautas es seguidor de alguna revista en redes sociales.

revistas2Las mujeres lideran el consumo de revistas en papel

Un 75% de las mujeres afirma haber leído alguna revista en papel durante los últimos 6 meses frente al 71% de los hombres. Respecto a la lectura online, la lectura de revistas se iguala entre sexos. Si en anteriores ediciones observábamos que, en  general,  los  hombres  consumían  más  el  medio  revistas  en  formato  electrónico,  en  esta  última  edición  existe  un  empate casi técnico: el 26,1% de los hombres frente al 25,9% de las mujeres.

revistas3

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.