- Viñas del Vero Gewürztraminer vuelve a ser protagonista en la celebración de los esponsales más famosos de Teruel.
- Este ‘Vino del Amor’, que forma parte del convenio de patrocinio entre la fundación encargada del evento y Viñas del Vero, está presente en una de las escenas de la propia dramaturgia
La ciudad de Teruel celebrará entre el 20 y el 23 de febrero la recreación de sus esponsales más famosos: Las Bodas de Isabel de Segura. Y, como viene siendo ya una tradición, Viñas del Vero volverá a participar en los festejos. Y, un año más, lo hará con lo que mejor se le da: un vino, con el que agasajar a todos los invitados. La bodega de la Denominación de Origen Somontano animará a brindar con su Viñas del Vero Gewürztraminer, o lo que es lo mismo, el Vino del Amor, a todos los que visiten la capital mudéjar con motivo de las Bodas de Isabel.
La elaboración de este vino blanco tan especial es una de las acciones recogidas en el convenio de patrocinio alcanzado entre Viñas del Vero y la Fundación Bodas de Isabel, que es la encargada de promover el evento.
Protagonista en una escena
El Vino del Amor será protagonista también en una de las escenas de la teatralización de las Bodas de Isabel.. De la mano del personaje de Doña Elfa, esposa del tercer Señor de Albarracín, Teniente de la Villa, aparecerá Viñas del Vero Gewürztraminer en el Teruel de 1217. En concreto, en “el Concejo de Teruel y la visita de Jaime I”, que tendrá lugar en la Plaza de la Catedral el jueves 20 de febrero y marcará el comienzo de la recreación. En dicha escena, el personaje mandará traer el Vino del Amor para el Banquete de Isabel y los festejos de las Bodas.
El Vino del Amor se podrá disfrutar en más de 50 establecimientos de hostelería de Teruel. Además, el 21 de febrero, el “Juglar del Amor” visitará la ciudad y recorrerá sus calles ensalzando las virtudes del Vino del Amor.