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TuHuesca pone en marcha una campaña con cuatro spots en la que diversos jugadores del club oscense de fútbol promocionan el turismo en la provincia
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La acción, que se desarrolla bajo el lema ‘Porque Huesca tiene Magia’, transforma a los futbolistas en un guía turístico, un maître, un guía de rafting o un jugador en busca de inspiración
Los jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca se han convertido en auténticos embajadores de los encantos turísticos del Altoaragon. Y es que algunos de ellos son los protagonistas de la campaña que ha puesto en marcha TuHuesca, integrada por cuatro anuncios en los que los futbolistas promocionan el turismo y la gastronomía oscense.
Porque Huesca tiene Magia es el lema de estos spots, con el que, además, se hace un guiño a la marca promocional de la provincia. Además, esta campaña no solo hace efectiva la unión entre turismo y fútbol, sino que comunica de forma eficaz el atractivo turístico que Huesca ofrece y pone en valor a sus más reconocidos representantes deportivos. Son los deportistas los que muestran de forma ingeniosa y divertida que la provincia es espectacular.
Todos los spots comienzan anunciando lo mismo: «En Huesca hemos tenido una idea. Quién mejor que nuestros jugadores de fútbol para enseñaros nuestra tierra». Así, los futbolistas se transforman en un guía turístico en el castillo de Loarre, en maitre en el restaurante Lillas Pastia de Huesca, en guía de rafting en Murillo de Gállego o en un jugador en busca de inspiración bajo las cúpulas pintadas por Fray Manuel Bayeu en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes.
El director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, ha explicado que la campaña tendrá presencia en redes sociales y también en la televisión de zonas geográficamente próximas a la provincia, para potenciar los turistas de estas procedencias. Blasco ha puntualizado que, desde el ascenso de la Sociedad Deportiva, la marca Huesca la Magia está siendo buscada a través de Internet un 90% más. Y, como consecuencia de ello, también ha subrayado los dos millones de impactos mensuales en Facebook y los 500.000 en Instagram que están recibiendo las redes de Huesca la Magia. “El ascenso de la SD Huesca a Primera ha convertido al equipo oscense en el máximo embajador de la provincia», ha añadido
«Se trata de una oportunidad única de dar a conocer el territorio que debíamos aprovechar», ha comentado, al tiempo que ha explicado que se han hecho presentaciones a medios especializados en diferentes ciudades españolas en las que ha jugado el Huesca, acompañadas de degustaciones de productos típicos. Para ello, TuHuesca ha contado con la colaboración de Lagarto Lagarto, la empresa de Alfonso Palomares Guerrero, actor, guionista y director de teatro, muy conocido por formar parte del equipo de Oregón TV y de La Colmena.