aragoneses-prensa-economica

Los lectores aragoneses de prensa económica prefieren ‘Expansión’

  • El periódico de Unidad Editorial mantiene su audiencia y continúa a la cabeza de los diarios ‘salmón’ en la comunidad autónoma con 3.000 lectores.
  • ‘El Economista’ también retiene a sus lectores y ‘Cinco Días’ es el único que mejora cifras al recuperar un millar de seguidores

Está claro que la prensa económica no es la favorita de los aragoneses. Así, de acuerdo con los datos del primer acumulado móvil 2022 del Estudio General de Medios (EGM), analizados por Avante Evolumedia, un total de 5.000 aragoneses leen diarios salmón. Y aunque sólo representan el 2,3% del total de lectores de periódicos en la comunidad, la prensa económica gana 1.000 seguidores respecto al tercer EGM de 2021, lo que se traduce en un alza de su audiencia del 25%. Y la mayoría de quienes se interesan por este tipo de cabeceras se decantan por Expansión.

El periódico de Unidad Editorial, que mantiene a sus 3.000 fieles, sigue siendo el diario económico más leído en la comunidad. En concreto, seis de cada diez aragoneses que leen prensa económica eligen Expansión para informarse. El Economista también conserva invariable su audiencia en la comunidad, que se sitúa en 1.000 lectores.

Por su parte, Cinco Días es el único periódico económico que mejora sus cifras respecto al estudio difundido el pasado mes de diciembre. En estos meses, el diario de PRISA gana un millar de lectores.  

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú