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El 89% de los consumidores de prensa de la comunidad autónoma se decanta por diarios locales, a pesar de que su audiencia cae el 11,2% en los últimos doce meses
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La caída de lectores es generalizada en todos los periódicos y se refleja también en el número total de seguidores de prensa en la comunidad autónoma, que pierde 44.200 lectores
Los lectores de prensa aragoneses prefieren de manera mayoritaria los diarios locales para informarse. Así se desprende de los datos del primer acumulado móvil 2017 del Estudio General de Medios (EGM), de acuerdo con el cual, el 89% de los consumidores de periódicos en la comunidad autónoma se decanta por prensa regional. Sin embargo, los datos de este último EGM ponen de manifiesto la continuidad de la tendencia a la baja que ya se registró en el anterior estudio.
De acuerdo con los datos del primer acumulado móvil 2017 del EGM, la audiencia global de los periódicos regionales en la comunidad autónoma retrocede el 11,18%, lo que supone una pérdida de 39.100 lectores respecto a hace 12 meses.
Nadie se libra del retroceso y las caídas son generalizadas en todos los diarios regionales y locales aragoneses. En este contexto, Heraldo de Aragón se mantiene como la opción preferida por los aragoneses y el diario más leído en la comunidad, con cerca de 238.200 seguidores. El Periódico de Aragón, con una audiencia de 32.700 lectores, sigue siendo la segunda cabecera regional más leída en la comunidad.
Los rotativos locales tampoco escapan a las caídas en los últimos doce meses. Diario del Altoaragón cede el 21.13% de su audiencia, que se sitúa en 26.500 personas. Diario de Teruel, por su parte, pierde 3.100 lectores en los últimos doce meses, y pasa de los 16.300 de hace un año a los 13.200 actuales.
Estas caídas generalizadas se producen en un contexto en el que el número de lectores de prensa, en general, en Aragón también retrocede, en concreto, el 11,28% en el último año, con lo que la audiencia total queda en 347.800 personas, frente a las 392.000 de 2016.