influyentes

Los más influyentes de la comunicación en Catalunya

  • Aunque es inevitable no ser del todo justos y pese a que no son todos los que están ni están todos los que son, esta es nuestra selección personal, sin ningún orden en particular.

En ExtraDigital hemos querido seleccionar a las figuras más destacadas e influyentes del sector de la comunicación en Catalunya. Para realizar nuestra lista con rigor, hemos considerado diversos factores, entre ellos, su popularidad, la repercusión de sus decisiones, su presencia mediática, su capacidad para crear opinión y la responsabilidad de los cargos que han ocupado y que ocupan.

Y aunque es inevitable no ser del todo justos y pese a que no son todos los que están ni están todos los que son, esta es nuestra selección personal por categorías, sin ningún orden en particular.

Agencias

Iolanda Cassala, Directora de estrategia de Mccann.

Tras más de 25 años trabajando en distintas agencias de publicidad (desde Delvico Bates, de Toni Segarra, pasando por la primera agencia independiente del país durante muchos años, con Joaquín Lorente o Grey Trace, hasta Ogilvy, donde dice haber evolucionado como profesional y persona durante cerca de quince años, afirma que sigue tratando de comunicarse cada vez mejor.

Muntsa Dachs, Directora de estrategia en VMLY&R, actualmente como asesora externa.

Sus 26 años en VMLYR, antes Vinizius, como Directora Creativa y los últimos 14 años como Directora de Estrategia e Innovación, le dan, afirma, un punto de vista creativo-estratégico distinto y holístico, un ángulo de visión amplio para encarar retos, cambios de contexto y contribuir al crecimiento sostenible de las marcas.

Carles Ortet, CEO de Zoopa.

Se describe como investigador apasionado de la creatividad social y comercial, así como del marketing y la innovación tecnológica para crear un impacto positivo a largo plazo. Es además miembro de la junta directiva de los Special Olympics y consejero en el Festival Internacional NEXT.

Camil Roca, Director creativo en Young & Rubican, Bassat y Ogilvy, actualmente CEO de la agencia colaborativa K1000.

Fundó K1000 Collaborative en enero de 2020, un proyecto único liderado para colaborar con Agencias de Publicidad y Marcas en creatividad y estrategia. En 2019 ganó 13 de 13 pitches para Ogilvy Barcelona y ha sido ponente en Ted Talks, Esade y UPF.

Albert Ortas, Director General de Intermedia.

Experto en comunicación y “public affairs” en el mundo de la empresa y las instituciones, con una amplia trayectoria profesional en la gestión del sector público. Lidera la dirección de equipos multidisciplinares y de alto rendimiento, desde hace más de 7 años, en Intermedia Comunicació.

Medios

Nuria Fargas, Directora de Marketing y Ventas de la CCMA.

Hasta 2017 estuvo al frente de la Dirección de Marketing Comercial de TV3 y Catalunya Ràdio. Ha sido además directora de Innovación Comercial del Departamento Comercial y de Marketing de TV3, Subdirectora Comercial de TV3, Directora Comercial de Catalunya Ràdio.

Jordi Basté, Director y presentador en RAC1.

Basté es un presentador de radio y televisión que no necesita presentación para quienes vivimos en Catalunya. Actualmente se encuentra al frente del programa matinal El món a RAC 1 (RAC 1).

José Antich, fundador de El Nacional.

Inició su carrera profesional a la agencia EFE en 1977 y formó parte del equipo fundacional del diario El Periódico de Cataluña como cronista político. Tras pasar por medios como El País La Vanguardia, de la que fue director hasta 2013, creó en 2015 el diario digital El Nacional.

Institucional

Pilar Roca, Dircom del Ayuntamiento de Barcelona.

La actual Directora de Comunicación del Ajuntament de Barcelona no podía faltar, por supuesto, en la presente lista. Previamente desempeñó el cargo de Directora y gestora de cooperación público-privada del programa Partners de Esade, y llevó también a cabo la Gestión de Instituciones Culturales en IESE Business School.

Carles A. Foguet, Dircom de la Generalitat de Catalunya.

Cofundador de la revista Jot Down y director de comunicación de la misma, ha desarrollado su carrera profesional como consultor político, asesorando a organismos e instituciones en comunicación y estrategia. Desde 2021 es Director General de Comunicación del Gobierno de la Generalitat.

Marcas

Miquelina Saborit, Communication Manager en Casa Tarradellas.

Como publicista cuenta con una trayectoria de más de 20 años en diferentes ámbitos de marketing y la comunicación. Llegó a Casa Tarradellas para construir la primera campaña de las pizzas frescas de la marca. A lo largo de su carrera ha aportado su conocimiento y experiencia en las campañas de la marca.

Ernest Perez-Mas, CEO de Parlem Telecom.

Ingeniero de Telecomunicaciones con amplia experiencia en Europa, Oriente Próximo y África. Su conocimiento en profundidad de los países del sur de Europa y su capacidad para articular discursos comerciales en 6 idiomas diferentes le convierten en uno de los comunicadores más destacados del panorama actual.

Jaume Alemany, Director de Marketing, Exportación y Comunicación de Damm.

Su vínculo con la marca Damm y sus más de veinte años de experiencia en la empresa lo convierten en un gran comunicador y le permiten aportar una visión estratégica enfocada siempre a mejorar productos para poder competir a nivel mundial sin renunciar a la historia de la marca y a su origen.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos