Los médicos malagueños piden respeto

  • Los facultativos inician una campaña de concienciación ciudadana contra las agresiones que sufren
  • El lema es «Respétame. Soy tu médico. No me agredas, no me insultes. Es delito» y el hashtag, #StopAgresiones

El Colegio de Médicos y el Sindicato Médico de Málaga han presentado una campaña de concienciación ciudadana contra las agresiones a médicos. El mensaje de la acción es claro y directo: «Respétame. Soy tu médico. No me agredas, no me insultes. Es delito». Además, se han buscado imágenes de modelos que representan a médicos de ambos sexos y de diferentes rangos de edad con el fin de abarcar el máximo de profesionales posible. Asimismo, la creatividad incluye la etiqueta #StopAgresiones que está registrando una alta participación en las redes sociales.
“No nos hubiera gustado hacer esta campaña, pero no nos queda más remedio. Es necesaria», declaró el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, el doctor Juan José Sánchez Luque. «El Colegio lleva años denunciando las situaciones violentas que sufrimos nuestros centros de trabajo y por eso en 2010 pusimos en marcha un teléfono para atender estos casos que funciona las 24 horas del día”, apuntó.
Concienciación ciudadana
La campaña tiene una duración de dos meses y contempla distintas acciones y soportes. Por una parte, publicidad en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes durante esos dos meses en las líneas 1, 3, 11 y 16. Se han escogido estas líneas por ser las que recorren las zonas con mayor densidad de población y porque realizan trayectos de largo recorrido con el fin de que el mensaje llegue al mayor número de ciudadanos posible. También se realizará una campaña publicitaria en Facebook. Además, el Sindicato Médico colgará 200 carteles en los centros de salud y hospitalarios públicos de Málaga y provincia y se repartirán un total de 1.000 chapas para que los médicos puedan lucirlas en sus batas.
El Colegio de Médicos, por su parte, distribuirá a todos sus colegiados 8.000 almanaques de bolsillo con el calendario correspondiente al próximo año (2018) con la imagen de la campaña. Llegarán a sus casas por correo postal ya que irán encartados en el próximo número de la revista Málaga, que edita la entidad colegial.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.