Los medios alicantinos despiden al periodista Manuel Pamies

  • El veterano informador fue redactor en el Semanario Municipal Vista Alegre, corresponsal de la Agencia EFE, en la Cadena Ser o Radio Sureste y corresponsal en Torrevieja en el diario Información
  • Hace dos años editó el libro «Contra viento y marea», un volumen recopilatorio de sus artículos como colaborador de Información, a través de su columna semanal

El periodista torrevejense, Manuel Pamies Andréu, falleció la madrugada del sábado al domingo en el Hospital de Torrevieja a los 74 años de edad, tras una larga enfermedad.
El veterano informador (Torrevieja, 1944) fue redactor en diferentes medios de comunicación como el Semanario Municipal Vista Alegre, corresponsal de la Agencia EFE, en la Cadena Ser o Radio Sureste, pero gran parte de su carrera profesional la desarrolló en el diario Información, como corresponsal en Torrevieja, su ciudad, desde donde contaba fielmente todo lo que acontecía en la localidad, siempre desde un prisma crítico, durante casi tres décadas. Su afilada pluma no dejó de usarla tras jubilarse en el periódico y mantuvo, hasta ayer mismo, una columna semanal en el Diario Información. Desde «A Sotavento» mostraba cada domingo su visión de lo que acontecía en la ciudad que amaba y que lo vio nacer, Torrevieja, sin casarse con nadie y con un manejo de la escritura primordial, lo que hacía que fuera una de las secciones más leídas cada semana. Hace dos años editó el libro «Contra viento y marea», un volumen recopilatorio de sus artículos como colaborador de Información, a través de su columna semanal.

Republicano convencido, allá donde iba llevaba en la solapa la bandera roja, amarilla y morada y mostraba una sonrisa antes de contar una de las innumerables historias de la ciudad o alguna anécdota, ya que era uno de los mejores conocedores de Torrevieja, sin despegarse de su gorra de capitán, por ese mar que tanto quería y respetaba. Su manera de contar esas historias hacía que su interlocutor no pudiera dejar de prestar atención. Y siempre tenía unos sabios consejos para todo aquel redactor que comenzaba en el mundo de la información, porque Manuel Pamies era un periodista con mayúsculas, profesión que no ha abandonado hasta su muerte la madrugada del sábado al domingo. Era maestro de maestros.
Manolo Pamies deja mujer y cuatro hijos, entre ellos el periodista de Información David Pamies, corresponsal en Torrevieja del periódico. Y, sobre todo, deja un recuerdo imborrable en toda la profesión periodística de la Vega Baja, que nunca lo olvidará tras más de 50 años de profesión.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú