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Los medios españoles dispuestos a acabar con los privilegios de Meta

Se acabó. La Asociación de Medios de Información españoles (AMI) no aguanta más y explota con armas y bagajes frente a lo que consideran es una situación de abuso dominante por parte del gigante Meta. Cansados de comprobar como ésta se salta las normas y los controles para el correcto uso y no abuso de la publicidad, pone pie en pared con la formulación de una demanda histórica.

El colectivo quiere alertar con esta demanda a los anunciantes para que se apueste por medios seguros, fiables y responsables a la hora de insertar sus mensajes. Es un aldabonazo a las relaciones que tenían establecidas hasta la fecha unas plataformas que, amparándose en su grandiosidad, están de forma sistemática incumpliendo normativas. El perfilado publicitario con los datos obtenidos de la segmentación del público se antoja para AMI cuando menos ilegítimo y no ajustado a normativa. Eso como poco.

AMI sabe que su esfuerzo por ser punteros en el campo de la digitalización no se está monetizando de forma óptima. En buena parte esto ocurre por la posición dominante de plataformas que coartan la libre elección de medios.  

Supervivencia mediática

Es un sistema viciado que desde AMI quieren romper y para ello han apostado por la vía legal. Ven en ello también una garantía democrática y por qué no decirlo, una vía a la subsistencia. Cada día la supervivencia mediática es más dificultosa y plataformas que viven  de ellos no se pueden encargar de ponerles tantos palos en las ruedas orientándolos al cierre.

De entrada, paso al frente y a esperar a ver qué rumbo lleva la demanda. Es bueno que el “gigante” vea que no es tan fácil pasar por encima de un colectivo que está defiendo entre otras cosas, su propia viabilidad como negocio. Pero además es que cumple una función democrática de la que poco habla Meta, en el caso de conocerla.

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