- Los lectores de ExtraDigital eligen a “Brinda con todo el alma” de Bodegas Martín Códax como el Mejor Anuncio de Navidad de 2021
- “Acojonados” de Campodrío y “Mira que eres feo” de Pescanova, se reparten el resto de los puestos de honor, plata y bronce respectivamente
En ExtraDigital ya tenemos los resultados de la encuesta que abríamos el pasado 17 de diciembre y en el que os pedíamos colaboración para elegir al “Mejor Anuncio de Navidad 2021”. Pues bien, nuestros lectores han dictado sentencia y tras depositar casi 200 papeletas virtuales en nuestra web, han escogido la campaña “Brinda con toda el alma” de Bodegas Martín Códax como la mejor de entre las 17 que seleccionábamos previamente.
Con “Brinda con toda el alma” la bodega de Cambados nos invita a juntarnos de nuevo con nuestros conocidos y seres queridos para poder disfrutar de un brindis con su vino Alma Atlántica. Una propuesta con espuma que se presenta como la forma más atrevida y transgresora de disfrutar de la uva mencía y albariño estas navidades.
El vídeo de la campaña ha sido realizado por la agencia coruñesa BAP&Conde, está rodado íntegramente en Galicia y cuenta con versión tanto en español como en gallego. La artista gallega Guadi Galego,es la encargada de poner el hilo musical a la pieza. En ella, la artista hace una versión de su tema “Chea de vida” junto al coro grupal Sisters in the House.
Campofrío y Pescanova completan el podio
El nuevo spot de Navidad de Campofrío, protagonizado por Karra Elejalde y dirigido por Icíar Bollaín, que lleva como título ‘Acojonados‘, ha conseguido posicionarse como el segundo mejor de este año según nuestros lectores. La idea de la campaña es darle una vuelta a ese mensaje, que en un principio puede parecer negativo, y sentir y tener presente que #viviresacojonante.
Un año más, la campaña es una idea original de las directoras creativas Mónica Moro y Raquel Martínez. Las dos, que abandonaron McCann a principios de año, han liderado el proyecto navideño de la compañía desde hace una década. Ahora Campofrío ha vuelto a confiar en ellas para mantener el espíritu y la filosofía creativa que caracteriza a sus campañas.
El puesto de bronce de este ranking se lo adjudica Pescanova con “Mira que eres feo”. Un anuncio que recupera el tono fresco y humorístico que caracteriza a la compañía por Navidad. En 2021 lo ha hecho con una reflexión desde el humor acerca del aspecto de sus langostinos en estas fechas y que triunfa por su sabor.
Sin embargo, como muchos habremos pensado alguna vez, no son muy agraciados, y eso es lo que ha tomado la compañía gallega como eje de su campaña y que sorprende al mismísimo Risto Mejide. Para contarlo, ha versionado el clásico bolero del cantante Antonio Machín, “Mira que eres linda”, por “Mira que eres feo”. La idea creativa de la campaña es de la agencia Lola-Mullenlowe.