nombramientos Castilla y León 2023

Los nombramientos más destacados de 2023 en Castilla y León

Es tiempo de hacer balances y, si bien ya hemos hecho el repaso de las noticias de Castilla y León más leídas en ExtraDigital, ahora vamos a centrarnos en los nombramientos que nos ha dejado 2023. Probablemente no estén todos los que son pero sí son todos los que están. El año pasado, en ExtraDigital Castilla y León contamos nada más y nada menos que 40 nombramientos. 23 mujeres y 17 hombres que cambiaron de trabajo y ocuparon un puesto de relevancia en el sector de la Comunicación, el Marketing, la Publicidad, el Cine o los Medios.

Cambios que, por cierto, llegaron sobre todo en junio y julio. El mes de menos movimiento, mayo.

Primer trimestre

El comienzo de 2023 nos trajo la noticia de la incorporación de Ángela Díez Sanz a Henneo, que se unió al equipo del grupo de comunicación como Social Media. Sólo una semana después, también en el mes de enero, conocimos que Remi Sanz fichaba por ARAEX Grands Spanish Fine Wines como Director de Comunicación.

En febrero llegaron más movimientos, como el de Vanesa Silván, que se convirtió en la nueva presidenta de la Asociación de Periodistas de León. Sustituyó en el cargo a Pedro Lechuga quien, en marzo, fue nombrado presidente de la Red de Colegios Profesionales de Periodistas. Un cargo que compagina con la presidencia del Colegio de Castilla y León.

El salmantino David Martín fue elegido por la agencia de publicidad y relaciones públicas MARCO como nuevo Global Head of Media Relations. Un cargo que alcanzó solo dos años después de su llegada a la empresa. A finales de febrero conocimos que Prisa Media reforzaba sus delegaciones con 13 delegados territoriales, entre ellos, Castilla y León. El grupo de comunicación eligió a Ramiro Vega para coordinar las apuestas editoriales de la SER, El País, Cinco Días y As en la Comunidad.

El mes de febrero se cerró con el nombramiento de Rebeca Bezos como nueva Directora de Comunicación de El Corte Inglés sustituyendo en el cargo al histórico José Antonio Lobato. En marzo, además del nuevo puesto de Pedro Lechuga comentado anteriormente, Zamora10 fichó a la periodista zamorana Canto Marbán como su nueva gerente.

Segundo trimestre

Ya en primavera supimos quién iba a ser el sustituto de Javier Angulo, hasta el momento director de Seminci durante 15 años. Así, y tras la deliberación del Consejo Rector de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid (FMC), se decidió nombrar a José Luis Cienfuegos como nuevo director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. En el mismo mes, conocimos el relevo en la dirección de Radio Salamanca (Cadena SER) con la llegada de Óscar Bueno como nuevo director de la emisora. En mayo sólo tuvimos la llegada de Imelda Rodríguez como nueva Consejera del Patronato de Aspaym.

Junio entró con fuerza y dio comienzo con la noticia del nombramiento de Gonzalo Altozano como nuevo Jefe de Gabinete del Presidente de las Cortes de Castilla y León. Pocos días después nos hicimos eco de la decisión de Renault de nombrar a la palentina Mercedes García como nueva directora de Comunicación (Dircom) de Renault Group Iberia.

Ribera del Duero hizo pública también, en este mes, la incorporación de Carolina Díez como nueva Directora de Comunicación y Eventos del Consejo Regulador. Al día siguiente, otra mujer se convertía en protagonista de un nuevo nombramiento. Y es que, Gestamp, la multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil nombró Directora corporativa de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales a Mireia Arroyo. Cerraron el mes la llegada de Ignacio Fernández Sobrino a la Fundación Santa María la Real, donde ocupa el puesto de Presidente, y el nombramiento de la leonesa Beatriz Arias como nueva Directora de Desarrollo de Negocio Social Media del grupo Atresmedia.

Tercer trimestre

El verano nos tajo otro nombramiento, el de la vallisoletana Elena Marcos, que se convertía en Project Manager en Heineken, tras casi 7 años en Cruzcampo como Brand Manager. Más adelante, la Junta de Castilla y León hizo público el nombramiento de David Navarro como nuevo Jefe de Prensa de la Consejería de Presidencia. Sin abandonar la política, el salmantino Jorge Moreta se convirtió en la persona de confianza de José Luis Martínez Almeida para dirigir el Gabinete de Alcaldía

A finales de julio supimos, también, que el Zamora CF tenía nuevo presidente con la llegada del comunicador Fernando Álvarez de la Rúa y que Renault fichaba a Cristina Ubal como nueva Responsable de la Comunicación Interna del centro I+D+i, en Valladolid. Una noticia que, por cierto, es una de las más leídas de 2023.

Agosto sólo nos dejó dos nombramientos, protagonizados por dos segovianos. Por una parte, el del periodista Fernando Sanjosé como nuevo Dircom del Ayuntamiento de Segovia y, por otra, el de Rosana Romero como Directora de Deportes de RTVE.

Para cerrar el verano, supimos que WSP fichaba a Lorena Sánchez como su nueva Directora Regional de Marketing y Comunicación para la región de Europa. En Extradigital contamos también, días después, que Demócrata, el medio especializado en información parlamentaria, había elegido a la periodista Soraya Mayo como nueva Directora de Desarrollo Corporativo

Septiembre lo despedimos con la llegada de María Canedo al Ayuntamiento de Ponferrada, donde desempeña las labores de Jefa de prensa.

Trimestre final

Octubre nos trajo un doble nombramiento en los medios Palencia. Tras la jubilación de Carlos Santoyo, Promecal puso a Álvaro Lantada como director de La 8 Palencia y Vive Radio! mientras que Jorge Cancho, histórico del Diario Palentino y de La 8 Palencia, fue nombrado director del periódico. Sin salir de Palencia, también el octubre conocimos que la conocida periodista Nati Melendre se ponía al frente de la Comunicación de Grupo Palausa.

El mismo mes, uno de los más movidos, se despidió con el cambio en la dirección de La Opinión de Zamora, cuando Begoña Galache hizo el relevo a Marisol López, que se convirtió en directora de El Periódico de Extremadura. A esta noticia, añadimos el nombramiento de Vidal Arranz como nuevo Director de Comunicación de Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Noviembre fue uno de los meses más tranquilos con Rebeca Sánchez como nueva jefa de prensa de la Consejería de Familia del Gobierno Autonómico. Llegó para sustituir a Susana Cañizo, que pasó a ser Jefa de prensa del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Además supimos de la llegada de Irene Delgado a Michelín como nueva responsable de Comunicación Interna, en Valladolid.

Diciembre dejó varios nombramientos que comenzaron con el fichaje que CEOE hizo por Pilar Ruiz, una de las periodistas más conocidas y queridas de CyLTV. Asimismo, Juan Carlos López Alonso fue nombrado Jefe del Gabinete de Presidencia de la Diputación de León.

El mes continuó con María José Muñoz como nueva Dircom del Ministerio de Defensa y el año cerró con el nombramiento de Raquel Pajares como nueva Directora de Comunicación de Cruz Roja en Castilla y León, puesto al que llegó para sustituir a Marta Frau.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos