Los periodistas de Aragón se movilizan en defensa de la Libertad de Expresión

  • La APA ha organizado concentraciones en las tres provincias, con motivo del Día de la Libertad de Prensa, para denunciar la reducción de las garantías que se han producido en los últimos años
  • La parte lúdica la pone el acto de entrega de los premios de periodismo, que este año han recaído en Pedro Zapater, Nacho Muñoz, Lisardo de Felipe, Elena Sánchez y Beatriz Navarro

La Asociación de Periodistas de Aragón (APA) celebra como cada 3 de mayo su fiesta anual, conmemorando el Día Internacional de la Libertad de Prensa, en una jornada tanto reivindicativa como lúdica, que incluye concentraciones en las tres capitales aragonesas y una gala en la que se entregarán los premios anuales de la asociación.

Los actos del Día Internacional de la Libertad de Prensa comenzarán a las 11,00 horas, con concentraciones de los profesionales de la información en Zaragoza (calle Cinco de Marzo, junto a la sede de la APA), Huesca (plaza de Navarra) y Teruel (plaza San Juan) para protestar por la reducción de las garantías que se han producido en los últimos años ante el derecho a libertad de expresión.

El presidente de la APA, José Luis Trasobares, ha destacado la importancia de que los profesionales de la información y estudiantes participen en estas concentraciones porque tienen un objetivo muy importante defender la libertad de expresión, “que se está viendo reducida y amenazada por leyes, sentencias y acciones tanto administrativas como judiciales impropias de un verdadero Estado de Derecho”.

La parte lúdica llegará a partir de las 20.30 horas, con la tradicional fiesta y entrega de los galardones que reconocen los mejores trabajos periodísticos. En esta ocasión, el premio APA-Ciudad de Zaragoza 2017, ha recaído en el trabajo multimedia La Zaragoza americana, de los periodistas Pedro Zapater y Nacho Muñoz. Elena Sánchez recoge el reconocimiento al Periodismo Local, y Beatriz Navarro, el de Periodista Aragonesa en el Extranjero. Por su parte, Lisardo de Felipe será homenajeado por su trayectoria.

Además, la fiesta servirá también para celebrar la aprobación por las Cortes de Aragón de la ley que crea el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón, una entidad cuya personalidad jurídica complementará a la propia APA para una mejor defensa de este colectivo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos