periodistas medalla al merito

Los periodistas de Castilla y León reciben la Medalla al Mérito de la Protección Civil

  • La distinción la ha recogido el decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, en nombre de todos los profesionales.
  • Se trata de un reconocimiento público a la importante labor realizada por todos los periodistas durante la pandemia.

El decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, ha recogido en representación de todos los periodistas de la comunidad autónoma la Medalla al Mérito de la Protección Civil. Se trata de un reconocimiento que se ha otorgado a los profesionales del Periodismo por el trabajo realizado durante la pandemia. La entrega de la Medalla al Mérito tuvo lugar en un acto donde Lechuga estuvo acompañado por Aurelio Martín, en representación de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

En su intervención, Pedro Lechuga destacó el servicio esencial desempeñado por los periodistas castellanos y leoneses; asimismo, recordó que la mejor vacuna contra la desinformación es el periodismo de rigor, ético y deontológico. Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, destacó tres valores fundamentales en estas medallas: el valor de lo público, la entrega y la fortaleza de la sociedad civil “que ha demostrado templanza, paciencia y nos ha dado una lección de entereza, solidaridad, respeto a las normas y reconocimiento a los servidores públicos”.

Con la entrega de estas distinciones se reconoce el trabajo de periodistas; pero también de funcionarios, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las Fuerzas Armadas, el Servicio de Voluntariado de la ONCE en Castilla y León y la actuación heróica de un miembro de la sociedad civil.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Castilla y León

Quiénes Somos
Menú