Los precios de la publicidad suben casi un 13% en el segundo trimestre del año

  • El crecimiento es del 4,1% respecto al mismo período del año anterior
  • Es la mayor subida del Índice de Precios del Sector Servicios (IPS)

La publicidad ha sido la actividad del sector servicios que más ha subido los precios durante el segundo trimestre del año. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el crecimiento ha sido del 4,1% respecto al mismo período de 2016.

El Indice de Precios del Sector Servicios (IPS), publicado por el INE, incluye indicadores que miden la evolución trimestral de los precios de los servicios suministrados a empresas. Así, durante el segundo trimestre del año aumentaron los precios en diez de las quince actividades para las que se calcula el índice.

El IPS confirma que el mayor repunte corresponde a la publicidad, que protagoniza la mayor subida entre todas las actividades económicas del segundo trimestre con un 12,8% respecto al primero. En segundo lugar están las actividades postales y de correos, con una subida del 3,3%. En tercer lugar se sitúan las actividades relacionadas con el empleo, cuyos precios subieron un 2,1%.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú