Juanma Moreno ha presidido los XXXV Premios Andalucía de Periodismo. Ha reconocido a la profesión periodística por su esfuerzo y responsabilidad.

Los ‘Premios Andalucía’ de Periodismo se adaptarán a “la era digital” y reconocerá por trayectoria profesional

  • Podrás hacer aportaciones en la dirección: premiosperiodismo.cpai@juntadeandalucia.es
  • El plazo de participación se cierra el próximo 16 de junio.

Hoy se ha abierto el plazo de participación pública de los “nuevos” Premios de Periodismo que entrega la Junta de Andalucía desde hace 35 años. Todo ello para adaptar las distintas modalidades a la “era digital del periodismo y sus nuevas plataformas.

Para ello, se aclarará distintas categorías conforme a las plataformas digitales. Además, se añadirán otras modalidad como los premios de Infografía y a la trayectoria profesional.

Para la Junta, justifica la actualización en la vertiginosa evolución de las nuevas tecnologías y su aplicación a la información en los últimos años ha modificado de forma significativa el modelo del negocio y el discurso periodístico.

Ante estos cambios valora la necesidad y oportunidad de revisar las bases de estos premios Andalucía de periodismo, en los que el concepto o formato “digital” no estaba recogido de la manera apropiada. Argumenta que el soporte en el que se publique un trabajo periodístico no hace distinto ese trabajo. En este sentido, un mismo reportaje puede ser apto para su publicación en un medio de papel impreso o web.

Y lo mismo puede decirse, según razona la convocante de los premios, de una fotografía o de un trabajo audiovisual o de radio, independientemente de que se emita en una emisora o canal de televisión convencional, en una plataforma digital o se trate de un ‘podcast’.

Por otra parte, se limitarán los trabajos o solicitudes por participantes, y se eliminará burocracia a la hora de presentar la documentación.

Actualmente, los Premios se conceden en las modalidades de prensa, radio, televisión, internet y fotografía. Los ganadores de la pasada edición fueron para Documentos TV por un reportaje sobre Marta del Castillo y la serie de Paco Robles con motivo de los 50 años de la muerte de Romero Murube. También distingue a Manuel Moguer, Cristina Quicler y Adolfo Arjona. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú