Los Premios de la Noche Mediterránea del Marketing son para…

  • Avanqua – Oceanogràfic València, Premio a la ‘Mejor campaña de comunicación’; IVI-RMA Global, Premio ‘Mejor acción de responsabilidad social’ y Arroz Dacsa, Premio a la ‘Mejor campaña digital’
  • Vayoil Textil, Premio a la ‘Innovación de producto/servicio’; ANECOOP, Premio al ‘Mejor marketing internacional’ y Puri Naya, Premio a la ‘Mejor profesional del marketing del año.

El Club Mediterráneo de Marketing ya ha entregado sus Premios de la Noche Mediterránea en un entorno como la Masia Aldamar (Chiva), con un presentador -mago e ilusionista – y un gran speaker inaugural como Mariano Silveyra, presidente en Europa de Cabify.

La noche prosiguió con una presentación del rediseño que ha hecho Correos a su marca. La entidad pública ha hecho una apuesta por transformar su identidad a un modelo digital que le ha generado críticas por el presupuesto destinado en un momento de dificultades económicas y grandes cambios internos.

El Club de Marketing contó, además de con Correos como colaborador principal, con la colaboración de Consum, Havas Media, Tiba, Universidad Europea de València y Zenith. El premio a la “Innovación de producto/servicio” recayó en Vayoil Textil por su “Cama sostenible”. Su director comercial Ramón García recogió el premio lanzando un claro mensaje en favor de la apuesta por la sostenibilidad dentro de la cadena de producción y de la filosofía de empresa. Compitió junto a pinturas Isaval y Smalticeram.

El segundo premio que se entregó fue a la “Mejor acción de responsabilidad social“. Los finalistas Insaturbo y Ribera Salud vieron como el IVI se alzaba con el galardón por su campaña “Juntos sumamosAndreu Miquel, director de Recursos Humanos y RSC del Instituto, destacó la rápida implicación que tuvo todo el personal de la compañía a escala internacional que logró corriendo recaudar en poco más de una semana el dinero necesario para el proyecto “Azotea azul” para un hospital de Sevilla.

Por otra parte, el jurado falló a favor de Arroz Dacsa y su propuesta “Inocentada chorizo” como “Mejor campaña digital”. Los otros dos finalistas fueron el Colegio de Terapeutas Ocupacionales (COTOCV) y Kuombo. Lorena Lázaro, responsable de Comunicación, recogió la metopa.

Respecto al premio al “Mejor marketing internacional”. Anecoop le ganó la partida a Actiu y Bodegas Arráez. Joan Mir, director general de la cooperativa hizo especial hincapié en la apuesta que siempre ha hecho la empresa por invertir en marketing. Para el responsable de Anecoop, esta estrategia ha dado buenos resultados porque ha significado dar el liderazgo a la cooperativa en productos como la sandía bouquet o recientemente el caqui.


Por último, a título personal, el galardón al “Mejor profesional de marketing del año” fue a parar en Puri Naya, directora de Comunicación del grupo Delikia. La responsable de esta importante marca compartió la emoción con finalistas como Alejandro Salvador de Cárnicas Serrano o Diego Jiménez de Roi-Up.

Por otro lado, y con los votos en directo del público, Avanqua- oceanogràfic se alzó con el premio a la “Mejor campaña de comunicación”. Como bien explicó la subdirectora del Oceanográfic y presidenta de la Fundación Leocadia García, la propuesta publicitaria tenía el reto de desestacionalizar la visitas al acuario y “convertirse en altavoz del mar”.

 
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