premios-eficacia-2021-aragones

Los Premios Eficacia 2021 reconocen a la comunicación comercial con acento aragonés

  • Pikolin se alza con un oro como mejor campaña en el apartado de Estrategia más innovadora.
  • ‘Ganas de volver a veros’, de Avante Evolumedia para Joan Laporta, que ha contado con una importante participación del equipo de Aragón de la agencia de medios, consigue una plata en la categoría de Medios Ganados

El acento ha sido el protagonista de los Premios Eficacia 2021. Y es que la campaña ‘Con mucho acento’ de Ogilvy para Cruzcampo y protagonizada por Lola Flores se ha alzado con el Gran Premio Eficacia de este año. Pero los Premios Eficacia 2021 también han tenido acento aragonés. Y lo ha puesto Pikolin, cuya campaña ‘Activ PIk’ se ha alzado con un oro a la Estrategia más innovadora. Pero también, la campaña ‘Ganas de volver a veros’, de Avante Evolumedia para Joan Laporta, que ha contado con una importante participación del equipo de Aragón de la agencia de medios y ha conseguido una plata en la categoría de Medios Ganados

Los reconocidos galardones –los más valorados por el sector publicitario, ya que son los únicos en España que premian la demostración de los resultados obtenidos por las campañas- han reconocido la acción de Pikolin, que lleva el sello del reconocido creativo Oriol Villar y se ha desarrollado junto con las agencias Arena Media y Tango. En su apuesta por construir marca a través de la comunicación, la última campaña de Pikolin refleja que las ganas de vivir con pasión no entienden de edad y que son una cuestión de actitud. Para ello, la marca especialista en productos del descanso ha convertido al colectivo de personas senior en un referente aspiracional para todos y ha dejado muy claro que la pasión no depende de la edad.

Una estrategia con resultados

Esta campaña, unida a su apuesta por la innovación de producto y por la distribución omnicanal, se han traducido en un incremento de la cuota de mercado de la marca de descanso aragonesa y el crecimiento del canal online de sus distribuidores muy por encima de la categoría. Asimismo, el NPS de Pikolin ha crecido seis puntos con respecto al año pasado, el prestigio y la  confianza hacia la marca aumentó cinco puntos, el TOM llegó al 48% y, además de conseguir que cinco millones de personas interactuasen en redes sociales, el sentimiento de la campaña fue en un 99% positivo. Finalmente, la acción consiguió un retorno por medios ganados valorado en más de dos millones de euros, y que el tráfico a la web de Pikolin creciera un 30% en solo cuatro días.

Además, Avante Evolumedia ha inscrito su nombre en los Premios Eficacia 2021 con su campaña ‘Ganas de volveros’ para la candidatura de Joan Laporta en las pasadas elecciones al FC Barcelona. La acción firmada por la agencia de medios, protagonizada por una lona de 1.000 metros cuadrados con la imagen del ya presidente del Barça junto al estadio Bernabéu y en cuyo desarrollo ha tenido una importante participación el equipo de la agencia de medios en Aragón, se ha alzado con una plata en la categoría de Medios Ganados de los reconocidos galardones que entrega cada año la Asociación Española de Anunciantes (aea).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos