premios-feroz-zaragoza

Los Premios Feroz celebrarán su décimo aniversario en Zaragoza

  • La gala de entrega de los galardones que conceden anualmente los Informadores Cinematográficos de España regresará a la capital aragonesa el próximo 28 de enero.
  • La celebración se acompañará de una ambiciosa programación de cine, series y exposiciones a lo largo de los próximos meses en la ciudad

Los Premios Feroz celebrarán su décimo aniversario en Zaragoza. Así se ha anunciado en el acto de entrega del Premio Feroz Zinemaldia 2022, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Tras el éxito de la edición anterior, el Auditorio de la capital aragonesa volverá a acoger la ceremonia de entrega el sábado 28 de enero de 2023, gracias a  la renovación del acuerdo entre la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Además de la propia gala, los Feroz conmemorarán sus primeros diez años con una ambiciosa programación de cine, series y exposiciones a lo largo de los próximos meses en la ciudad. Los primeros detalles de darán a conocer próximamente.

«Es un placer volver a Zaragoza a celebrar no sólo los premios Feroz, sino también los eventos previos en los que siempre nos sorprende la cinefilia de su ciudadanía que llena todas las sesiones y encuentros con los cineastas, demostrando que su criterio cultural y crítico es altísimo», ha señalado María Guerra, presidenta de la AICE. «Zaragoza es el ejemplo de una ciudad inquieta y abierta al diálogo multidisciplinar que ofrece el cine. En estos 10 años de vida de los premios Feroz la industria audiovisual ha evolucionado, y nosotros hemos tenido el honor de acompañar al cine y a las series en esa transformación y en su relación con el público. Zaragoza es el mejor escenario posible para esta celebración», ha añadido.

Éxito de la anterior edición

Por su parte, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, presente en el acto, ha comentado que «es una gran alegría acoger un año más los Premios Feroz y continuar así con el éxito de la edición anterior. Seguimos trabajando de la mano de la AICE en toda una programación paralela y en el Campus La Inmortal, que celebramos en verano. Esto afianza la relación y el intercambio de experiencias entre el público general y los profesionales del mundo cinematográfico», ha resaltado.

«El sector audiovisual es cultura y es economía», ha proseguido Fernández. En este sentido, ha recordado que «el impacto mediático para la imagen y proyección exterior de la ciudad en la edición anterior fue valorado en 8,24 millones de euros». «Zaragoza es una ciudad acogedora, amable y abierta, así que volveremos a recibir con afecto y cariño al sector, a los miembros de la AICE y a todos los visitantes que quieran compartir con nosotros el orgullo por la cultura audiovisual», ha remarcado la vicealcaldesa zaragozana.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
zaragoza_no_es_un_cenicero_2023
banner-compañia-ilustrada
vacunacion2022-boton
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos