premios-fundacion-telefonica-al-voluntariado

Los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado buscan las mejores iniciativas en comunicación

  • Las mejores prácticas –que este año pondrán un foco especial en la respuesta a la Covid-19- recibirán 5.000 euros para un proyecto social.
  • La categoría de comunicación está destinada a medios y agencias de comunicación o sus profesionales, autores de contenidos o espacios y otras promotoras que hayan desarrollado acciones de alcance y sensibilización sobre voluntariado

Fundación Telefónica apuesta un año más por premiar a aquellos proyectos que ayudan a cambiar el mundo, y por ello busca identificar y difundir las mejores iniciativas de voluntariado en España. Así, y tras la buena acogida de las ediciones anteriores, convoca la III Edición de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado.

El objetivo de dichos premios, sensibilizar e incentivar la acción voluntaria y servir de catalizadores para las iniciativas de voluntariado en España, cobra especial relevancia en esta edición, dadas las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19. Esta pandemia ha motivado la aparición de nuevas iniciativas de voluntariado y la adaptación de otras ya existentes, reafirmando así la acción voluntaria como palanca fundamental de apoyo a las administraciones públicas y de movimiento ciudadano.

Especial atención a la respuesta a la Covid-19

Por todo ello, en esta tercera y especial edición de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado, se prestará especial atención al reconocimiento de iniciativas y proyectos que hayan dado respuesta a las consecuencias provocadas por el Covid-19.

La selección de los finalistas será realizada por un jurado, constituido por representantes relevantes y el ganador de cada categoría se comunicará en diciembre de 2020 en Madrid de forma presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten, y recibirá un premio de 5.000 euros a revertir en un proyecto o entidad social, según lo establecido por categoría.

Premio al voluntariado en comunicación

La categoría de Comunicación es especialmente relevante en esta edición. Y es que, a través de la comunicación, se han podido poner en marcha numerosas iniciativas para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria y económica. En este sentido, se premiará a aquella acción que se distinga por su alcance y valor en la tarea de sensibilización y difusión del voluntariado.

A la misma, podrán optar medios o agencias de comunicación o sus profesionales, autores de contenidos o espacios web y otras entidades promotoras a través de contenidos textuales (artículos, columnas de opinión,…), audiovisuales o gráficos, o bien campañas de comunicación, difundidas a través de canales tradicionales o digitales.

Los ganadores de las anteriores ediciones en esta categoría han sido: el programa ‘Página Dos’ de la 2 de RTVE, en 2018, con un reportaje que relataba la labor de acompañamiento en la lectura a población reclusa del voluntariado de Solidarios para el Desarrollo y Volunfair 2020 el pasado año, la mayor feria de voluntariado universitario organizada por alumnos de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

El plazo de inscripción online para este año ya está abierto hasta el 2 de octubre de 2020 en la web de la fundación. Asimismo, se podrá seguir toda la actualidad relacionada con los premios en las redes a través del hashtag #PremiosVoluntariado.

435 candidaturas presentadas en 2019

En la II edición de estos galardones se presentaron un total de 435 candidaturas procedentes de toda España, con representación de las 17 comunidades autónomas y casi 100 proyectos más que en la anterior edición.

Finalmente, las cinco iniciativas que se hicieron con el premio fueron: la ya citada ‘VolunFair 2020’, como mejor práctica en la categoría de Comunicación; ‘Ayúdame 3D’, una entidad que conecta a entidades sociales y voluntarios para fabricar prótesis 3D como mejor práctica de Voluntariado Inspirador; el proyecto ‘Mayores Maestros’ de la Asociación Proyecto Los Argonautas, como mejor iniciativa de voluntariado en entidad social; ‘Llenando escuelas al Sur de Marruecos’, de Casa Escuela Santiago Uno, mejor propuesta en el ámbito educativo, y ‘Quiérete Mucho’, de DKV Seguros, premio al Voluntariado Corporativo.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú