premios-heraldo-2021

Los Premios Heraldo 2021 distinguen la labor de José Joly e Irene Vallejo

  • El presidente del Grupo Joly es reconocido con el Mompeón Motos y la escritora aragonesa, con el de Valores Humanos.
  • La Asociación Europea de Medios News Media Europe ve distinguida su labor en favor de la prensa con el Premio Henneo

El presidente del Grupo Joly, José Joly, y la escritora aragonesa Irene Vallejo han sido distinguidos con los Premios Heraldo 2021. Los galardones, que concede anualmente Heraldo de Aragón, se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 16 de septiembre. Además, la asociación europea de medios de comunicación News Media Europe ha sido reconocida con el Premio Henneo en su tercera edicion.

En concreto, José Joly recibirá el Premio Antonio Mompeón Motos de Periodismo, un galardón que impulsó el diario aragonés en 2004 en recuerdo de quien fuera un director clave en la historia del rotativo. El objetivo del mismo es reconocer una trayectoria profesional en el ejercicio de la labor periodística en medios de comunicación españoles. Y en este caso quiere distinguir la trayectoria del presidente de la empresa periodística más antigua de España.

Quinta generación de editores

Nacido en Cádiz, José Joly pertenece a la quinta generación de una familia editora, que comenzó en 1867 con la fundación de Diario de Cádiz. Él accedió al negocio como consejero delegado en el año 1987. Un año más tarde, en 1998, pasó a ocupar la presidencia de Federico Joly y Cía. Fue, en ese momento, cuando el grupo inició la expansión por el resto de Andalucía. Actualmente, el grupo edita nueve cabeceras en Cádiz, Jerez, Algeciras, Sevilla, Córdoba, Huelva, Granada, Málaga y Almería, al tiempo que afronta la transformación digital.

El Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento se creó para galardonar cada año a un aragonés o a una institución aragonesa que se hubieran distinguido, especialmente, por su personalidad y por su contribución a la mejora social o cultural de sus conciudadanos. Este año reconoce a la escritora y filóloga Irene Vallejo, autora de ‘El infinito en un junco’, todo un fenómeno editorial que ha recibido una extraordinaria acogida entre los lectores y la crítica. Una obra que ha obtenido galardones tan prestigiosos como el Premio Nacional de Ensayo. Apasionada por la divulgación de los autores clásicos, colabora con diversos medios, entre ellos Heraldo de Aragón.

El Premio Henneo distinguirá a la asociación europea de medios de comunicación News Media Europe, una organización que aglutina a más de 2.400 medios de comunicación europeos. Este galardón, que se creó en 2017 para distinguir a personalidades, tanto nacionales como internacionales, que hayan destacado en la proyección de Aragón en el mundo o en la defensa de los derechos humanos, quiere reconocer la labor de la News Media Europe en defensa del sector y en favor de la libertad de prensa como base de la democracia en Europa.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú