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Los Premios Nacionales de Marketing 2023 desvelan las 92 empresas que integran su Lista Larga

  • La Asociación de Marketing de España destaca la calidad de las 208 candidaturas recibidas.
  • La Lista Corta de los nominados se conocerá el 27 de abril y los reconocimientos se entregarán en una gala el próximo 22 de junio

Ya se conocen los integrantes de la Lista Larga de los Premios Nacionales de Marketing 2023. La Asociación de Marketing de España (AMKT) ha hecho público el nombre de las 92 empresas que aspiran a alzarse con uno de los galardones de esta decimoquinta edición, que se han elegido entre las 208 candidaturas recibidas. Estos son los primeros finalistas entre los que el jurado deberá pronunciarse para confeccionar la Lista Corta (con cinco candidatos por categoría), de la que, posteriormente, se extraerán los ganadores finales. Los nominados finales se conocerán el 27 de abril y los Premios Nacionales de Marketing 2023 se entregarán el próximo 22 de junio en Madrid.

Una lista con 92 empresas

La Lista Larga de los Premios Nacionales de Marketing 2023 está integrada por 92 empresas en las diferentes categorías:

Marca
  • Asisa. Consolidación y reposicionamiento de marca Asisa, mejor así.
  • Chicco. Refuerzo de valores de marca. Infinity Women.
  • Correos. Afianzamiento de los valores sociales de la marca. Correos Market.
  • Cupra. Reposicionamiento de marca. Lanzamiento de Cupra.
  • Dacia. Nuevo territorio, posicionamiento e identidad de marca. Elige lo esencial.
  • Fnac. Refuerzo de valores de marca. Mascotas, bienvenidas a Fnac.
  • Iberia. Incremento de la consideración de marca. Iberia propósito.
  • Iryo. Lanzamiento de marca. La velocidad tranquila.
  • Kia. Reposicionamiento de marca.
  • La Casera. Desestacionalización de producto. Tinto de verano La Casera
  • McDonald’s. Consolidación de marca. Big Good.
  • Miele. Valor de marca y diferenciación. Siempre Mejor.
  • National Geographic. Branded Content. Despierta tu curiosidad.
  • Ouigo. Lanzamiento de marca.
  • Schweppes. Notoriedad de marca. Schweppes 50 años.
  • Virgin Telco. Refuerzo de marca. Elige lo que quieras y ahórrate lo que no usas.
Innovación
  • Airparfum. Primera exposición de pintura olfativa en el Museo Nacional del Prado.
  • BBVA. Lanzamiento de banco minorista totalmente digital en Italia.
  • Cervezas Victoria. Selección española. El discurso de todo un país gracias a la inteligencia artificial.
  • Cruapán. Lanzamiento de marca. La fusión más disruptiva del año.
  • Culmia. Un nuevo agente inmobiliario y una nueva forma de comunicarse en el sector.
  • Dacia. La transformación de una marca.
  • Doritos. IA para seleccionar ondas sonoras. Doritos Crunch Cancellation.
  • Hyundai. Servicio por y para la España rural. Hyundai Vive.
  • Ibercaja. Promover el espíritu emprendedor y educación financiera en los colegios. Aprendiendo a emprender
  • McDonald’s. Lanzamiento de un nuevo producto picante. Mc Spicy.
  • Naturgy. Innovación en la comunicación y en el dato. Tarifa Compromiso.
  • Peñascal. Lanzamiento de un nuevo formato. Peñascal to go.
  • Telefónica. Stand físico y virtualen el Mobile World Congress.
  • VidaCaixa. Mini serie Las vueltas que da la vida.
  • Weider. Carne en formato polvo. Vegan Meat Mix.
Marketing Social
  • Abanca. Segunda vida a las redes de pesca. Redes Vivas.
  • Bayer. Apoyo a familiares con pacientes con cáncer. Teo descubre el cáncer.
  • CaixaBank. Contenido de entretenimiento por deportistas con discapacidad. Entrenadores de inconformismo.
  • Chicco. Mujeres y maternidad.  #SoyMadreY
  • Divina Seguro. Problemas socioeconómicos de los jóvenes. Tener.
  • Domino’s Pizza. Apoyo al colectivo LGBTIQ+. Diversity Hunger Revealed.
  • Endesa. Visibilidad del abandono femenino en el baloncesto. Proyecto Basket Girlz.
  • Eurocaja Rural. Compromiso contra la exclusión financiera.
  • Fotocasa. Ayuda al acceso a la vivienda. Proyecto Vivienda.
  • Fundación Affinity. Concienciación sobre el abandono de mascotas. #Inseparables.
  • Fundación Mujeres y Twitter. Contra la brecha salarial.
  • Hogar Sí. La lucha contra el Sin hogarismo.
  • Leche Pascual. Becas para hijos de ganaderos Pascual.
  • McDonald’s. Recaudación de fondos. McHappy Day
  • Ministerio de Igualdad. Solución y erradicación de la violencia contra las mujeres.
  • Zinkia. La infancia tiene voz. Muchoyo.
Internacionalización
  • Arcos. La marca española de referencia de cuchillos en muchos países.
  • BBVA. Lanzamiento de banco minorista totalmente digital en Italia.
  • Cocunat. Cosmética toxic free.
  • El Chiringuito de Jugones. Proyección internacional del programa deportivo español.
  • Fama. Sofás españoles: de Yecla al mundo.
  • Flex. Transformación digital a nivel mundial.
  • Lacasa. Chocolates y dulces para todos.
  • Lladró. Reconocimiento internacional de un proceso artesanal.
  • Lolea. La sangría premium más internacional.
  • Real Betis Balompié. Estrategia de posicionamiento internacional.
  • Seabery. Formación de soldadura en realidad aumentada adaptada a cada país.
  • Spain SailGP Team. Gran Premio de Andalucia-Cádiz de Sail GP.
  • Tea Shop. Té a granel: expansión nacional e internacional.
  • Toni Pons. Expansión internacional digital.
  • Turrones Vicens. La revolución de un producto artesanal en España y en el mundo.
Start-Ups y pymes
  • Allzone. Marketplace con productos 100% originales con garantía española y europea.
  • Baluwo. App española de productos y servicios básicos. Ayuda fácil de enviar a otros países.
  • Blue Banana. Marca de ropa sostenible.
  • Colvin. Revolución en el sector floral.
  • Cubers. La marca del hielo con formatos innovadores.
  • Komobi. Dispositivo inteligente para motos.
  • MaiKai Pets. For a Happy Pets Life
  • Mantalon. Moda innovadora made in Spain.
  • miMaO. Marca de calzado cómoda y llena de color.
  • No Mames Wey. Cadena de taquerías mejicanas.
  • Raw Organic Hydratation. Bebida isotónica ecológica con ingredientes bio y 0% azúcares.
  • Roiwand. Plataforma digital B2B para la gestión de campañas de incentivos.
  • Seabery. Formación con realidad aumentada aplicada a la industria (soldadura).
  • Vicio. Marca transgresora de hamburguesas.
  • VT-Lab. Soluciones de productividad que integran las tecnologías de realidad
Patrocinio
  • CaixaBank. Patrocinadores de la Selección Española de Baloncesto (masculina y femenina).
  • Cantabria Labs. Mejora de salud y calidad de vida. Diferentes acuerdos de patrocinio.
  • Cervezas Victoria. Selección española. El discurso de todo un país gracias a la inteligencia artificial.
  • Enate. Compromiso con el arte.
  • Endesa. Mundo de la música.
  • Ibercaja. Espacio Ibercaja Delicias.
  • Idealista. Festival de Eurovisión.
  • Jägermeister. Música underground y artistas emergentes.
  • Loewe Fundación. Apoyo a las artes.
  • Mentos. Balloon World Cup.
  • Mercedes-Benz. Fashion Week.
  • Pelayo. Igualdad de género en el deporte. Patrocinio de la karateka Sandra Sánchez.
  • Phillips. Territorio del pádel.
  • Santander. Santander X Global Challenge/ Countdown to Zero.
  • Spotify. Patrocinio con el Fútbol Club Barcelona.
Más premios

Por otra parte, el jurado de los Premios MKT otorgará también los siguientes galardones:

  • Mejor Profesional de Marketing. El jurado considerará a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional.
  • Líder Empresarial Impulsor del Marketing. Se premiará al líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
  • Mejor Equipo de Marketing. En esta categoría, el jurado premiará al equipo que haya destacado por una metodología de trabajo y espíritu de equipo (coordinación, sincronización y sentido de responsabilidad), por su nivel de compromiso e innovación (adaptación continua a entornos cambiantes y fidelidad con la empresa) y que, como resultado, haya llevado a cabo estrategias de marketing exitosas en los últimos años.
  • Gran Premio Nacional de Marketing. A propuesta del jurado, es el mayor galardón que otorga la Asociación de Marketing de España. En él se reconoce la importancia de las estrategias de Marketing —por su valor fundamental e incuestionable como motor de crecimiento y de adaptación a entornos cambiantes— de una empresa o institución que haya destacado sobre el resto de candidaturas de las categorías que optan a este galardón.

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