- Jaime Bisbal, director de Marketing, Diseño y Behavioral Economics en BBVA y Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, premios al Mejor Director/Profesional de Marketing y al Líder Empresarial Impulsor del Marketing.
- Glovo se alza con el Gran Premio Nacional de Marketing y BBVA gana el galardón al Mejor Equipo de Marketing
Naturgy, Calvo, Dove, Wallbox, Freshly Cosmetics y Movistar Team se han alzado con los Premios Nacionales de Marketing en su XIV edición. La Asociación de Marketing de España ha hecho entrega de estos reconocidos galardones en una gala que ha tenido como eje central ‘La importancia del Marketing en la cuenta de resultados’. Un leitmotiv con el que se ha querido destacar el valor del Marketing en la actividad empresarial.
Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España ha introducido la gala explicando que “el foco general de la Asociación este año ha sido ‘La importancia del marketing en la cuenta de resultados’. Con ello queremos poner de relieve la importancia estratégica de nuestra actividad a la hora de hacer compañías sostenibles y atractivas para todos sus stakeholders: clientes, empleados, consumidores y usuarios, así como a la sociedad en general. En el estudio de portada de nuestro Anuario, entre otras cosas, hemos podido determinar que el 60% de los profesionales consideran que la idea de que la inversión en marketing es rentable se ha reforzado en los últimos 3 o 4 años. Pero todavía nos queda mucho por hacer en este terreno y seguiremos en el empeño”.
Despertar el conocimiento y el interés
Por su parte, Adriana Domínguez, presidenta del XIV jurado de los Premios Nacionales de Marketing, ha señalado que, durante su trayectoria, “ha sido fundamental basar el crecimiento de la empresa en el marketing”. Respecto al valor del marketing, Domínguez ha afirmado que “es mucho más fácil producir que vender. Y el marketing es eso, es una preventa. Pero si no despertamos el conocimiento y el interés por las marcas, por mucho que tengas un producto maravilloso, el cliente no llega nunca”.
En cuanto a los ganadores de esta edición de los Premios Nacionales de Marketing, este ha sido el palmarés:
Marca
- Naturgy
- Voll-Damm
- BBVA
Innovación
- Calvo
- Bezoya
- Samsung
Marketing Social
- Dove
- Down España
- Too Good To Go
Internacionalización
- Wallbox
- Polarbox
- llaollao
Start-Ups y pymes
- Freshly Cosmetics
- We Are Knitters
- Komvida
Patrocinio
- Movistar Team
- Cervezas Alhambra
- Repsol
Además de las categorías mencionadas, también se han revelado los nombres de los profesionales ganadores de los Premios Nacionales de Marketing en las categorías de:
- Mejor director profesional de Marketing: Jaime Bisbal, director de Marketing, Diseño y Behavioral Economics en BBVA, por su amplia trayectoria y excelentes resultados alcanzados en su ya dilatada carrera como profesional de marketing. Bisbal ha agradecido el premio a los profesionales de Markerting que han hecho de esta profesión lo que hoy es.
- Mejor equipo de Marketing: El jurado ha reconocido el trabajo realizado por el equipo de Marketing del BBVA por los logros y éxitos obtenidos en el último ejercicio.
- Líder empresarial impulsor del Marketing: Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter. El jurado ha reconocido su labor al frente de la entidad, por hacer del marketing un elemento clave en la gestión del banco que dirige.
- Gran Premio Nacional de Marketing: Glovo ha sido premiada por haber destacado por su estrategia global. Carla Cabedo, directora de Communication & Policy y Rocío Fernández, directora regional zona centro y sur de España en la compañía. Cabedo ha agradecido el premio y ha afirmado que “como empresa española nos hace ilusión tener un reconocimiento nacional y este galardón es un impulso para seguir innovando y seguir creciendo”.
Reconocimiento especial al sector de la Distribución y Logística
El jurado de los Premios Nacionales de Marketing ha querido en esta ocasión hacer un homenaje a la Distribución y la Logística, un sector de actividad, absolutamente transversal al resto de sectores. Términos como operador logístico, comercio electrónico, entrega, cercanía, omnicanalidad, experiencia de compra,…, constituyen el ABC de todo proceso de marketing. Y en unas condiciones tan adversas como las actuales, con escasez de materias primas, encarecimiento de la energía y elevada inflación, entre otras, este sector ha seguido desempeñando su función, dando respuesta a todas ellas.
El galardón lo ha recogido Adrián Muelas Gil, asesor del gabinete técnico de la Secretaria General de Transportes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ha señalado que estamos ante un sector fundamental para las empresas, que se enfrenta grandes retos geopolíticos y que está viviendo un gran momento de transformación.