-
La Asociación de Marketing de España ha dado a conocer la Lista Larga de los candidatos que optan a hacerse con un reconocimiento en la XI edición de los galardones, a la que se han inscrito 321 candidaturas
-
El objetivo de estos premios es dar valor y potenciar la creatividad, la innovación y la obtención de resultados tangibles de empresas, campañas y profesionales, que destacan por sus buenas prácticas
Ya se conocen los primeros finalistas de los XI Premios Nacionales de Marketing. La Asociación de Marketing de España ha presentado la Lista Larga de los candidatos que aspiran a hacerse con uno de estos galardones. La gala de entrega de esta undécima edición de estos prestigiosos premios, que reconocen el mejor Marketing realizado en España y Latinoamérica, tendrá lugar el próximo 27 de junio y servirá para dar valor y potenciar la creatividad, la innovación y la obtención de resultados tangibles de empresas, campañas y profesionales, que destacan por sus buenas prácticas.
El director general de la Asociación de Marketing de España, Víctor Conde, ha comunicado que el total de inscritos a esta XI edición de los Premios Nacionales de Marketing ha alcanzado la cifra de 321 candidaturas, un 26% más que el año anterior. Tras una primera selección, se ha configurado la presente Lista Larga, con 15 candidaturas por categoría:
- Marca: Aquilea, Babyel, Banco Santander, BlaBlaCar, Calidad Pascual, El Corte Inglés, Fotocasa, Ibercaja, Iberia LAE, Just Eat España, McDonald’s, Metro de Madrid, Nationale Nederlanden, Naturgy, y Pelayo.
- Innovación: Ahí+, BBVA, El Ladrón de Manzanas, Evobanco, Filvit, Huawei, Ibercaja, Iberdrola, Innovage Beauty Chocolate, NH Hotel Group, nPeople, Nueva Pescanova, Procter&Gamble, Seguros El Corte Inglés y Vía Célere.
- Startups y Pymes: El antiguo Iriarte, Freedom and flow Company, Grupo Montaner, Grupo Sylvestris, Hoopoe Running Apparel, Insulclock, Laboratorios Quinton, Masaltos.com, Miin Cosmetics S.L., Next Eletronic Motors, Premium Beers from Spain, Shopinion, Tasty Poke, The Hoff Brand S.L. y Wetaca.
- Marketing Social: Aqualia, Auara, BBVA, BlaBlaCar, Ecolec, EDP, Federación Española de Bancos de Alimentos-FESBAL, Fundación Bancaria “la Caixa”, Fundación Vicente Ferrer, Iberdrola, Médicos del Mundo, OÉOÉ Marketing, Procter&Gamble, Rastreator y Women’secret.
- Internacionalización LATAM: la Lista Larga de esta categoría se conocerá el 24 de abril.
Por otra parte, el jurado de los Premios MKT otorgará también los siguientes galardones:
- Mejor Director/Profesional de Marketing: el jurado considerará a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional.
- Líder Empresarial Impulsor del Marketing: se premiará al líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
- Premio Nacional de Marketing: a propuesta del jurado, esta categoría premiará aquella iniciativa que haya destacado por su estrategia integral.
El jurado de la XI edición de los Premios MKT
En esta edición Laura Ros, directora general en Volkswagen España, presidirá el jurado. La directiva lidera un grupo de 20 profesionales y expertos en marketing, provenientes de marcas de reconocido prestigio. Se trata de un jurado independiente, no vinculado a la Asociación, lo que garantiza imparcialidad absoluta en el fallo. Un jurado, capaz de juzgar el mejor marketing y seguir consolidando el prestigio y la independencia de estos premios.
El resto de directivos que compondrán el jurado de la XI edición de los Premios Nacionales de Marketing son:
- Antonio Ábalos, director de Marketing España en Netflix
- Carmen Bardón, Head of Marketing Companion Animal en MSD Animal Health
- Pilar Calderón, Marketing Director Masterbrand en El Corte Inglés
- Celia Caño, directora general de Equmedia
- Raquel Castuera, CMO Digital Marketing Director en Unidad Editorial
- Víctor Conde, director general en Asociación de Marketing
- Christian Costaganna, director de Ventas en Nissan
- Laura Durán, Country Marketing Manager en Ikea Ibérica
- Elías Fullana, European Marketing Director en LG
- Isabel Lara, vicepresidente en Atrevia
- Pablo López, director general en el Foro de Marcas Renombradas
- Carlos Martínez, director general en Totto
- Jorge Martínez, director de Marketing y Ventas en Vips/Vips Smart
- Beatriz Navarro, directora de Marketing y Comunicación en FNAC
- Fernando Pita da Veiga, director general en SCP
- Sandra Sancho, directora de Marketing y Comunicación en Mytaxi
- Elena de la Torre, Digital Sales & Marketing Director en Melia Hotels
- Jaime del Valle, Chief Marketing Officer en L’Oreal
- Pepe Vilches, director de Innovación en Campofrío Europa
- Jackie Willcox, Head of Regional Marketing Southern Europe en Visa
- Secretaria del jurado: Begoña Barrón
El siguiente paso de este jurado será elaborar la Lista Corta con los cinco finalistas de cada categoría.