- La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual se alza con el galardón en la categoría de Mejor Informe de Sostenibilidad por su revista transmedia de impacto social.
- La revista de ATADES inició una nueva etapa hace unos meses para servir de canal y soporte de difusión hacia toda la sociedad sobre el mundo de la discapacidad intelectual
Los Premios Ramón del Corral, promovidos por la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) para distinguir la excelencia y las buenas prácticas de la comunicación y las relaciones públicas en todas sus vertientes, han reconocido el trabajo desarrollado desde ATADES en esta área. En concreto, la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad se ha alzado con el galardón en la categoría de Mejor Informe de Sostenibilidad por su revista Transmedia de Impacto Social.
La publicación de ATADES, que inició una nueva etapa hace unos meses, se ha impuesto al informe de RSC 2018 de Aqualia, #ImpactoReal, y a la Memoria de Sostenibilidad de Fundación Ecolec con los que competía en este apartado de los Premios Ramón del Corral.
A finales de 2018, ATADES presentó su apuesta por la innovación social, que se plasmó en un plan estratégico 2018-2022 y un nuevo modelo organizativo. Y si antes ya era una entidad social que tenía muy claro el valor de la Comunicación en la evolución de su actividad y para dar a conocer el proyecto pionero que desarrollan, a partir de ese momento, esta área adquirió una importancia todavía mayor de cara a conseguir los objetivos marcados. Y en esa apuesta por la Comunicación, hace año y medio, la asociación recuperó la publicación de su revista, con el propósito de servir de canal y soporte de difusión hacia toda la sociedad sobre el mundo de la discapacidad intelectual.
Gala de premios online
Los vencedores de los Premios Ramón del Corral 2020 se han dado a conocer a través de un programa especial online emitido por el canal oficial de Dircom en Youtube. El acto, que ha estado conducido por la periodista de Mediaset Sonsoles Ónega, ha contado con la participado de diversos invitados, como el presidente del jurado, Javier Fernández del Moral, y otros miembros.
A lo largo del programa online, además de desvelar las mejores prácticas en Comunicación, la Junta Directiva de Dircom ha reconocido con un Premio Especial la labor de los medios de comunicación y de sus profesionales durante la pandemia de la COVID-19, haciendo extensivo este reconocimiento a todas aquellas profesiones vocacionales que, durante estos meses, se han dejado la piel para acabar con esta situación, tal y como ha señalado en su intervención el aragonés Fernando de Yarza, presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y del Grupo Henneo, que ha recibido el galardón en nombre de todos ellos.
También se ha reconocido con otro Premio Especial la labor del Museo del Prado, que, a través de su proyecto de comunicación sobre el Bicentenario del Museo en 2019, ha sabido hacer de la comunicación el vehículo esencial para acercar la cultura a la sociedad. Miguel Falomir, director del Museo del Prado, señaló que desde la institución querían que “todos los españoles se enteraran de que era el bicentenario del Museo y comunicar a toda la sociedad la importancia del arte y de la cultura”, ha explicado. “Creo que lo hemos logrado”, ha añadido.
Ganadores de los Premios Ramón del Corral 2020
Además del premio al Mejor Informe de Sostenibilidad obtenido por ATADES, los Premios Ramón del Corral distinguen las buenas prácticas en Comunicación y Relaciones Públicas en otras 22 categorías. Estos son los ganadores:
- CAMPAÑA EXTERNA INDUSTRIA
- Alma y Amantes de Estrella Damm
- CAMPAÑA EXTERNA SERVICIOS
- El sentido del Cacao, de BBVA, y desarrollada por LLYC
- CAMPAÑA EXTERNA ENTIDADES GUBERNAMENTALES, ASOCIACIONES Y ONG
- Invisible Soledad, de LLYC para la Fundación BBK
- CAMPAÑA INTERNA DE ÁMBITO TRANSNACIONAL
- Elevate Mission, de LLYC para Schindler
- CAMPAÑA INTERNA DE ÁMBITO NACIONAL
- Roche Shine, de Roche Farma
- CAMPAÑA INTEGRADA DE CAMBIO ORGANIZACIONAL
- OneBBVA de BBVA, acción desarrollada por BBVA Creative, Landor, DDB y Summer Agency
- CAMPAÑA INTEGRADA DE REDES SOCIALES
- ‘Un diálogo con nuestros grupos de interés’, de LLYC para Sareb
- CAMPAÑA INTEGRADA DE INNOVACIÓN EN COMUNICACIÓN
- Invisible Soledad, de LLYC, para Fundación BBK
- CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EXTERNA
- Alma y Amantes de Estrella Damm
- CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL INTERNA
- Actívate, de Viesgo Infraestructuras Energéticas
- EVENTO INTERNO HASTA 500 TRABAJADORES
- Inspiration Day by Cosentino, de Cosentino
- EVENTO INTERNO DE MÁS 500 TRABAJADORES
- KPMG Management Meeting 19, de KPMG
- EVENTO EXTERNO HASTA 1.000 PERSONAS
- Accenture Digital Conference 6, de Accenture
- EVENTO EXTERNO MÁS DE 1.000 PERSONAS
- SEAT & Cupra on Tour, de SEAT
- PUBLICACIÓN EXTERNA
- Tecnología con propósito, de Observatorio Empresarial contra la pobreza, con Fundación Codespa y Prodigioso Volcán
- PUBLICACIÓN INTERNA
- One, revista interna de Cosentino
- VÍDEO
- Una industria en femenino, de SEAT
- RADIO Y TELEVISIÓN CORPORATIVAS
- Cosentino TV
- SOPORTE DIGITAL EXTERNO
- Web global de Ferrovial
- SOPORTE DIGITAL INTERNO
- Workplace en Telefónica: el empleado empoderado, de Telefónica con Workplace by Facebook y Revevol
- COMPROMISO DE LA ALTA DIRECCIÓN CON LA COMUNICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
- Un comité con #Attitude, de SEAT
- ESTRATEGIA GLOBAL DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA
- Iniciativa Global de Transparencia, de Kaspersky