PremiosRamónDelCorral

Los Premios Ramón del Corral reconocen las mejores prácticas en Comunicación

  • La segunda edición de los galardones convocados por Dircom ha recibido la candidatura de 130 proyectos a las 23 categorías que reconocen
  • El premio de la Categoría Extraordinaria a Mejor Estrategia Global de Comunicación ha sido para Grupo Nueva Pescanova por la iniciativa ‘El renacer de Pescanova’

Ya se conocen los vencedores de la segunda edición de los Premios Dircom Ramón del Corral. Más de 300 profesionales se han reunido en el Teatro EDP Gran Vía, en Madrid, para conocer en primera persona los proyectos vencedores de estos premios, organizados por la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, que reconocen los mejores casos de la comunicación corporativa en nuestro país.

En total se han presentado más de 130 proyectos a las 23 diferentes categorías, que engloban desde campañas (externas, internas o integradas), eventos (internos o externos), publicaciones, multimedia & digital y la Categoría Extraordinaria, que premia la mejor estrategia Global de Comunicación Corporativa. En esta segunda edición, el galardón de la Categoría Extraordinaria a Mejor Estrategia Global de Comunicación ha sido para Grupo Nueva Pescanova por el proyecto El renacer de Pescanova.

En las categorías de Campaña Externa, los premiados han sido Campofrío y Llorente & Cuenca, en el apartado de Industrias (Sectores primario y secundario) con su proyecto La tienda LOL; Ontier, en Servicios (Sector terciario), con «#Ontiernoeslomismo 2018», y Fundación Vicente Ferrer, BBDO España y Tiempo BBDO, por su campaña El hiperregalo.

En las categorías de Campaña Interna, los premios han reconocido la labor de CEPSA / BBDO España / Contrapunto, como mejor acción de ámbito transnacional, con Sonrisas llenas de energía, y a KPMG, en campaña de ámbito nacional, con su proyecto KPMG Change Warriors.

Los premios para las mejores Campañas Integradas han sido para Banco Santander, como mejor campaña de Cambio Organizacional con Traslado Nueva Sede Santander España; Proyecto Libera (Seo Bird Life / Ecoembes), con el premio a la mejor campaña de Redes Sociales por Basuraleza, y Coca-Cola España / Llorente & Cuenca por la mejor Campaña Integrada en Campaña de Innovación en Comunicación con GeneradorES.

La mejor Campaña de Responsabilidad Social Externa ha sido la realizada por Ferrovial, con su proyecto de RSC El Salado – Agua para la Paz. El ganador en la categoría de Campaña de Responsabilidad Social Interna ha sido Bankinter, por su proyecto Implicados y Solidarios.

Por otra parte, los mejores Eventos Internos los han realizado Grupo Renault, en la categoría de evento de hasta 500 trabajadores, con Renault Kart pequeños campeones, y Consum / WeaddYou, en la categoría de evento para más de 500 trabajadores, con su Gente influencer.

En cuanto a los Eventos Externos, los mejores han sido los organizados por Accenture, en eventos de hasta 1.000 personas, con Accenture Digital Conference 5, y la Federación Española de Baloncesto, en eventos de más de 1.000 personas, con El Mundial de Basket Femenino y el cambio social.

Las mejores Publicaciones, según el jurado, han sido las de Consum / WeAddYou, que ha recibido el premio a mejor Informe de Sostenibilidad con su Memoria de sostenibilidad; Abertis, que ha recibido el premio a mejor publicación externa por Abertis ONTHEROAD, y Enagás, que ha recibido el reconocimiento a la mejor publicación interna por Azul y Verde, la revista de la gente de Enagás.

En las categorías de Multimedia & Digital, los premiados han sido BBVA, en la categoría de Radio y Televisión Corporativa por Los podcast de BBVA; COTEC / Prodigioso Volcán, en la categoría de Video, por #CienciaenelParlamento; Ferrovial, en la categoría de Soporte Digital Externo, por Storytelling Web El Salado – Agua para la Paz, y Grupo Renault, en Soporte Digital Interno, por APP Espacio Empleados.

Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, ha recordado que estos galardones son la fase nacional en España de los Premios Fundacom, por lo que el ganador y dos finalistas de cada una de las categorías concurren automáticamente como candidatos españoles a la fase final de los Premios Fundacom.

Durante la ceremonia, se ha recordado a Ricardo Pereda, presidente y fundador de Dircom Aragón, fallecido recientemente. El presidente de la Asociación ha reconocido su fiel compromiso y su papel como gran profesional de la comunicación corporativa en nuestro país. Además, se ha entregado un Premio de Reconocimiento especial a ‘Toda una carrera dedicada a la Comunicación’ a Javier Fernández del Moral, presidente del jurado de los Premios Dircom. “Este galardón reconoce su labor en el impulso de la comunicación en nuestro país como una profesión reconocida”, ha concluido López-Quesada.

Aquí puedes conocer el palmarés completo de los Premios Dircom:

Campaña Externa. Industrias (Sectores primario y secundario)

  • Vencedor:
    • «La tienda LOL». CAMPOFRÍO / LLORENTE & CUENCA
  • Finalistas:
    • “Álex y Julia” de Estrella Damm». DAMM
    • » El VPH es cosa de todos». MSD / PLANNER MEDIA

Campaña Externa. Servicios (Sector terciario)

  • Vencedor:
    • “#ONTIERNOESLOMISMO 2018”. ONTIER
  • Finalistas:
    • «800 aniversario del Monasterio de Piedra». MONASTERIO DE PIEDRA / GRAYLING
    • «Planner Media se mueve». PLANNER MEDIA

Campaña Externa. Entidades gubernamentales, asociaciones y ONG

  • Vencedor:
    • «El Hiperregalo». FUNDACIÓN VICENTE FERRER / TIEMPO BBDO
  • Finalistas:
    • “Foro mundial del agua”. CONSEJO MUNDIAL DEL AGUA (WWC) / MARCO DE COMUNICACIÓN
    • “Perros en espera”. AJUNTAMENT DE BARCELONA. DEPARTAMENT DE BENESTAR ANIMAL / OGILVY BARCELONA

Campaña Interna de ámbito transnacional

  • Vencedor:
    • «Sonrisas llenas de energía». CEPSA / BBDO / CONTRAPUNTO BBDO
  • Finalista:
    • “Extensión marca corporativa Roca Group”. ROCA GROUP / ULLED
    • “Tu Salud Nos Mueve”. CEPSA / PRIDECOM

Campaña Interna. Campaña de ámbito nacional

  • Vencedor:
    • » KPMG Change Warriors». KPMG
  • Finalistas:
    • “Compartamos para mejorar”. RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA
    • “Friends”. NOVARTIS

Campañas Integradas. Campaña de Cambio Organizacional

  • Vencedor:
    • “Traslado Nueva Sede Santander España”. BANCO SANTANDER ESPAÑA
  • Finalistas:
    • “Todos a Una”. GRUPO NUEVA PESCANOVA
    • “Proyecto Imagina”. RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA / PRIDECOM

Campañas Integradas. Campaña de Redes Sociales

  • Vencedor:
    • «Basuraleza». PROYECTO LIBERA (SEO BIRD LIFE / ECOEMBES)
  • Finalistas:
    • «Sostenibilidad para todos». ACCIONA
    • » Videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma». CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE FARMACÉUTICOS / MEDICINA TV

Campañas Integradas. Campaña de Innovación en Comunicación

  • Vencedor:
    • «GeneradorES». COCA-COLA ESPAÑA / LLORENTE & CUENCA
  • Finalistas:
    • “Casa de Escape EDP”. EDP ESPAÑA
    • “SOCIABBLE, para los influencers de Renault”. GRUPO RENAULT

Gestión Responsable Campaña de Responsabilidad Social Externa

  • Vencedor:
    • » Campaña de RSC El Salado – Agua para la Paz». FERROVIAL
  • Finalista:
    • “IV Jornada Jóvenes y Ciencia”. ASTRAZENECA / EDELMAN SPAIN
    • “Proyecto Sincronizadas”. EDP ESPAÑA

Gestión Responsable Campaña de Responsabilidad Social Interna

  • Vencedor:
    • «Implicados y Solidarios». BANKINTER
  • Finalista:
    • “¿Colaboras con una ONG? Mobilizate”. GRUPO RENAULT
    • “Plan Semilla de Sostenibilidad”. MAHOU SAN MIGUEL

Evento Interno. Evento de hasta 500 trabajadores

  • Vencedor:
    • «Renault Kart pequeños campeones». GRUPO RENAULT
  • Finalista:
    • “I Jornadas Comerciales”. EDP ESPAÑA
    • “Leiva + Cosentino”. COSENTINO

Evento para más de 500 trabajadores

  • Vencedor:
    • «Gente influencer». CONSUM / WEADDYOU
  • Finalistas:
    • «Convención Santander España «Salir a ganar». BANCO SANTANDER ESPAÑA
    • » Annual Meeting EDPR 2018″. EDP RENOVÁVEIS

Evento Externo. Hasta 1.000 personas

  • Vencedor:
    • » Accenture Digital Conference 5″. ACCENTURE
  • Finalistas:
    • «50 Aniversario Central Hidráulica de Proaza». EDP ESPAÑA
    • «Salud, cuidados y prevención del cáncer en la mujer”. MD ANDERSON CANCER CENTER MADRID

Evento Externo. Más de 1.000 personas

  • Vencedor:
    • «El Mundial de Basket Femenino y el cambio social». FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO
  • Finalista:
    • «#MOOCecompetentes Producción y difusión (…)». UNIVERSIDAD DE MÁLAGA Y UNIVERSIDAD NOVA DE LISBOA
    • » Sage Sessions 2018”. SAGE

Publicaciones. Informe de Sostenibilidad

  • Vencedor:
    • «Memoria de sostenibilidad». CONSUM / WEADDYOU
  • Finalistas:
    • » Informe de Sostenibilidad Asepeyo 2017″. ASEPEYO
    • » Informe de Sostenibilidad Leroy Merlin España 2017″. LEROY MERLIN ESPAÑA

Publicaciones. Publicación Externa

  • Vencedor:
    • » Abertis ONTHEROAD». ABERTIS
  • Finalistas:
    • «IESE Business School Insight». IESE BUSSINES SCHOOL / PRODIGIOSO VOLCÁN
    • «Revista Entrenosotros». CONSUM / WEADDYOU

Publicaciones. Publicación Interna

  • Vencedor:
    • «Azul y Verde, la revista de la gente de Enagás». ENAGÁS
  • Finalista:
    • «Revista EL SALSERO». CHOVÍ / WEADDYOU

Multimedia & Digital. Radio y Televisión Corporativa

  • Vencedor:
    • “Los podcast de BBVA”. BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA
  • Finalistas:
    • “Grayling TV, public affairs insights”. GRAYLING
    • “Radius. La radio de la Universidad de Sevilla”. UNIVERSIDAD SEVILLA

Multimedia & Digital. Vídeo

  • Vencedor:
    • «#CienciaenelParlamento». COTEC / PRODIGIOSO VOLCÁN
  • Finalistas:
    • «Cuando Enriqueta encontró a Sal». EDREAMS ODIGEO
    • «Da tu Paso por el cáncer de pulmón». ROCHE ESPAÑA

Multimedia & Digital. Soporte Digital Externo

  • Vencedor:
    • «Storytelling Web El Salado – Agua para la Paz». FERROVIAL
  • Finalistas:
    • «www.aqualiaeduca.com». AQUALIA
    • «Web Corporativa Desigual». DESIGUAL / PRODIGIOSO VOLCÁN

Multimedia & Digital. Soporte Digital Interno

  • Vencedor:
    • «APP Espacio Empleados». GRUPO RENAULT
  • Finalistas:
    • «APP COME IN». LEROY MERLIN ESPAÑA
    • “App de integración cultural”. BANCO SANTANDER ESPAÑA

Categorías Estratégicas Estrategia Global de Comunicación Corporativa

  • Vencedor:
    • «El Renacer de Pescanova». GRUPO NUEVA PESCANOVA
  • Finalistas:
    • «CAMPAÑA BUSINESS AS UNUSUAL». ACCIONA
    • «Moving to the next level». SEAT

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.