Los presentadores de Deportes y de El Tiempo vuelven al plató de ‘Aragón Noticias’

  • El plan de transición de la CARTV contempla la recuperación progresiva de grabaciones de programas de Aragón TV y Aragón Radio, la vuelta del servicio de maquillaje o la instalación de mamparas en estudios y controles técnicos.

Los presentadores del bloque de Deportes y de El Tiempo de los informativos de Aragón TV han regresado al plató dentro de la nueva fase de desescalada iniciada esta semana por la televisión autonómica aragonesa.

Desde el pasado 13 de marzo, los informativos Aragón Noticias 1 y 2 y el programa Buenos días Aragón han estado conducidos por un único presentador como medida de contingencia para mantener el servicio público y velar por la salud de los trabajadores. La información meteorológica se ha elaborado mediante fórmulas de teletrabajo con la intervención de los meteorólogos a través de medios telemáticos desde sus propios hogares o con medidas de distanciamiento desde las propias instalaciones.

La incorporación de los presentadores se producirá de forma progresiva. Este miércoles ha regresado al plató de informativos el periodista Sergio Melendo. Por su parte, los meteorólogos Eva Berlanga y Eduardo Lolumo lo han hecho al plató virtual desde el que se presenta El Tiempo.

El teletrabajo sigue siendo preferente

El plan de transición elaborado por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) contempla una serie de medidas de carácter preventivo y organizativo. Todas ellas se irán aplicando con criterios de flexibilidad. En este sentido, continúa el teletrabajo como forma preferente y el resto de acciones a poner en marcha se realizarán con el mínimo personal imprescindible en las instalaciones.

A lo largo de esta semana, además del regreso al plató de los presentadores de Deportes y El Tiempo, tanto Aragón TV como Aragón Radio están recuperando de forma progresiva las grabaciones de programas. Asimismo, se ha recuperado el servicio de Maquillaje, manteniendo todas las medidas de prevención establecidas.

Las medidas organizativas se están acompañando de actuaciones específicas en materia de prevención. Entre otras, esta semana se están instalando mamparas de separación en diferentes controles y zonas técnicas de uso común, redacción y estudios de radio.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú