dia-publicidad-alicante

Los publicistas se reivindican como conectores entre marcas y sociedad

  • El Día de la Publicidad en Alicante contó con Daniel Solana, Mónica Moro y Ángel Torres en una sala del Adda llena.
  • El encuentro organizado por la Asociación 361 º sirvió para analizar desde varios prismas hasta qué punto la palabra “publicidad” representa de manera certera el trabajo de un sector progresivamente integral.

De manera presencial, la Asociación 361º volvió a colgar el cartel de completo con motivo del Día de la Publicidad. En esta ocasión, la propuesta era una reflexión acerca de la propia denominación de la actividad desarrollada en el sector. Este año participaron Daniel Solana, fundador de la agencia DoubleYou y autor de libros de referencia en el sector como “Postpublicidad” y “Desorden”. Mónica Moro, presidenta del Club de Creativos/as de España y antigua Directora General Creativa de McCann Spain, y Ángel Torres, fundador de la agencia creativa independiente, El Ruso de Rocky.

Para Ángel Torres, «la publicidad trata de levantar el ánimo, no solamente venderle algo. Las marcas quieren meterse en el corazón del consumidor, porque es el mejor comprador”.

Según Mónica Moro, “la exigencia de los creativos es ayudar a mejorar productos. Las marcas que son potentes y coherentes y aguantan los chaparrones son los que construyen a largo plazo. Aportamos valor económico a los negocios y a la sociedad transformándolos«. Asimismo, considera que el objetivo es “vender el problema que resolvemos, no el producto

Por último, Daniel Solana sostuvo que “la parte de valor que aportamos no es solo la comunicación, es la construcción. La correspondencia entre la idea y el producto es lo que llamamos realidad. Vivimos en un mundo en transformación que afecta muchísimo a la publicidad. Porque la creatividad y la comunicación son extraordinarias”.

El Día de la Publicidad se celebra anualmente con el objetivo de encomiar todos los aspectos de la creatividad publicitaria, dinamizar la profesión y difundir su actividad planteando encuentros con algunos de los principales referentes del sector a nivel nacional. La jornada de este año contó con la colaboración de Alicante City & Beach, la Diputación de Alicante, Fundesem y el ADDA.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos