- Ecovidrio y el Ayuntamiento de Valladolid lanzan la campaña ‘La magia para reciclar’ con el fin de convertir envases en juguetes para los niños más vulnerables.
- El vidrio recogido hasta el 9 de enero se transformará en una donación que irá a parar a Cruz Roja Castilla y León.
El reciclaje y la solidaridad se funden en la nueva campaña que pone en marcha el Ayuntamiento de Valladolid y Ecovidrio. ‘La magia de reciclar‘, que tiene como propósito para fomentar el reciclaje de envases de vidrio en estas fechas navideñas y ayudar a los niños más vulnerables.
La campaña, que se desarrollará hasta el 9 de enero, tiene un fin solidario. Y es que, Ecovidrio transformará los envases depositados en los contenedores en una donación a la Cruz Roja de Castilla y León; donación que estará destinada a la compra de juguetes para las familias más vulnerables.
Reyes Magos en forma de contenedor por toda la ciudad
Para animar a la ciudadanía a participar, Ecovidrio ha instalado iglús vinilados con la imagen de los Reyes Magos en el centro y en los barrios. Los sitios donde estarán ubicados en la Plaza Santa Ana, Plaza Carmen, Plaza Alberto Fernández, Plaza de la Solidaridad y Plaza Marcos Fernández. Además, se desarrollarán actividades para los más pequeños, como cuentacuentos de temática medioambiental o talleres de reciclaje.
El compromiso de Valladolid con el reciclaje
Esta campaña no es la primera que el Ayuntamiento y Ecovidrio ponen en marcha. Pero el objetivo es el mismo: se pretende seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la ciudad. Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Valladolid reciclaron un total de 5.273.060 kilogramos de envases de vidrio; eso supone que cada habitante recicló de media 17,6 kilos.
Respecto a la tasa de contenedores en relación a la población, Valladolid se sitúa con una media de 294 habitantes por contenedor, contando con un total de 1.017 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.