secretos-ana-mena-antonio-jose-premios-forque

Los Secretos, Antonio José y Ana Mena pondrán banda sonora a los Premios Forqué

  • El legendario grupo del pop-rock español y dos grandes talentos jóvenes pisarán el escenario de los primeros premios cinematográficos del año.
  • La gala, retransmitida por TVE y conducida por Elena Sánchez y Santiago Segura, contará además con otras sorpresas y homenajes musicales muy ligados al séptimo arte

La 25 edición de los Premios Forqué contará con las actuaciones de Los Secretos, Antonio José y Ana Mena. Estos artistas serán los encargados de poner música a la gala del próximo 11 de enero en el Palacio Municipal de Madrid de IFEMA. Un elenco de primer nivel que muestra la variedad y potencial internacional de la música española. Los primeros son uno de los grupos estandarte del pop-rock español, cuyas canciones son ya historia viva de nuestra cultura. El segundo de los artistas que pondrá banda sonora a los 25 Premios Forqué es una de las voces del momento y todo un número uno, lográndolo de nuevo con su último trabajo de estudio, Antídoto. Por su parte, la tercera es una artista polifacética, actriz y cantante que ha conquistado las listas de medio mundo, desde Italia hasta México.

La gala, que conducirán Elena Sánchez y Santiago Segura y retransmitirá TVE, contará con sorpresas y homenajes musicales muy ligados a nuestra cinematografía. Tanto los asistentes a la gala como los espectadores que se sigan la ceremonia desde su casa disfrutarán con canciones, ritmos y coreografías que atraparán su atención. Igualmente, se rendirá tributo a Camilo Sesto en el año de su fallecimiento. Será la gran voz de la legendaria Ángela Carrasco quien, acompañada de Paco Arrojo, cantará de nuevo los éxitos de este artista de talla internacional.

La ceremonia abre así la temporada de premios del cine español. En ella, los largometrajes Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar; La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, y O que arde, de Oliver Laxe, aspiran a conseguir el galardón a mejor película, dotado con 30.000 euros.

Banda sonora del pop-rock español

Los Secretos es uno de los grupos referentes de la música nacional. Durante más de tres décadas sobre los escenarios, han acumulado múltiples éxitos que con el tiempo se han convertido en himnos generacionales. Es el caso de A tu lado, Déjame, Sobre un vidrio mojado, Quiero beber hasta perder el control o Agárrate a mí, María.

Por su parte, Antonio José es una de las voces referentes del mercado musical en la actualidad. Con 24 años, acumula cuatros discos de platino y varios números uno en listas físicas y digitales, gracias a sus singles y trabajos de estudio. Hace tan sólo cinco semanas, lanzó su álbum Antídoto, que entró directamente al número uno de ventas y ya ha sido certificado doble disco de oro. Su tema de presentación, Me equivocaré, es una de las canciones más escuchadas en las radio musicales de España.

La última de las artistas confirmadas para poner banda sonora a estos Premios Forqué es una de las cantantes y actrices con mayor proyección del panorama actual. Ana Mena, con tan solo 22 años, ha conseguido consolidarse tanto en el séptimo arte como en las listas de ventas de medio mundo; una doble faceta que ha mostrado en más de una ocasión, como en su debut en la gran pantalla de la mano de Pedro Almodóvar con La piel que habito o en la serie Vive Cantando.

Después de 24 ediciones, los Forqué se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español. Actualmente, es cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores. Cuenta con siete categorías, de las cuales seis están dotadas económicamente y la entrega de la Medalla de Oro que se otorga a toda una trayectoria cinematográfica.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú