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Los Sellos de Calidad Comunicativa de Periodistas de Aragón reconocen la labor de 28 empresas y entidades

  • El Colegio de Periodistas de Aragón impulsa estas distinciones que acreditan el compromiso con las buenas prácticas en materia de Comunicación.
  • La solicitud del Sello está abierta a entidades públicas y empresas de Aragón comprometidas con la Comunicación

El Colegio Profesional de Periodistas de Aragón ha otorgado Sellos de Calidad Comunicativa a un total de 28 empresas y administraciones públicas. Este nuevo distintivo reconoce el compromiso y la labor de transparencia en materia de Comunicación por parte de estas entidades. El acto de entrega tendrá lugar este viernes, 6 de mayo, en la Fiesta de los Periodistas, que se celebra en el Hotel Zaragoza Zentro (Coso, 86).

Los Sellos de Calidad Comunicativa, impulsados por el Colegio de Periodistas a principios de abril de 2022, nacen con el objetivo de incentivar y reconocer la labor de todas aquellas entidades aragonesas que gestionen la comunicación de su entidad a través de profesionales del sector y con procedimientos transparentes que garanticen la libre concurrencia.

En esta primera convocatoria, un total de 28 empresas y administraciones públicas han obtenido el Sello de Calidad Comunicativa, que reconoce públicamente su compromiso con las buenas prácticas comunicativas. Estas distinciones se han otorgado en dos categorías: «Empresas» y «Administración pública».

Dos categorías

En la categoría de «Empresas», pueden concurrir desde grandes empresas, hasta pymes y trabajadores autónomos y otras entidades que cuenten con periodistas titulados que hagan un ejercicio responsable de sus funciones.

En la categoría de «Administración pública», se valoran las buenas prácticas desarrolladas por entidades locales que cuenten con Departamentos de Comunicación internos integrados por periodistas titulados o tengan externalizadas las labores de comunicación –relaciones con medios de comunicación, organización de actos, labores de protocolo, edición de publicaciones, comunicación interna, mantenimiento de contenidos en la web, gestión de redes sociales,…–, contando, a través de una relación mercantil o laboral, con profesionales del sector o con empresas que empleen periodistas titulados.

El listado de empresas y administraciones públicas que han obtenido el Sello de Calidad Comunicativa es el siguiente:

  • Almozara Artística SL
  • Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego
  • Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)
  • ATADES (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual)
  • Ayuntamiento de Calatayud
  • Ayuntamiento de Zaragoza
  • Carreras Grupo Logístico
  • CCOO Aragón
  • Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA)
  • CEOE Aragón
  • CEPYME Aragón
  • Colegio de Gestores Administrativos de Aragón y La Rioja
  • Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza
  • Comarca Ribera Baja del Ebro
  • Cortes de Aragón
  • Coordinadora Aragonesa de Voluntariado
  • DPH (Diputación Provincial de Huesca)
  • DP (Diputación Provincial de Teruel)
  • DPZ (Diputación Provincial de Zaragoza)
  • Estudios Zaragoza SL (Grupo Piquer)
  • Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ)
  • Gobierno de Aragón
  • Hospital San Juan de Dios Zaragoza
  • Ibercaja
  • Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza
  • NoGurú Comunicación
  • Unión de Consumidores de Aragón
  • Virtus Comunicación
Solicitud del Sello de Calidad Comunicativa

Todas aquellas entidades que quieran conseguir y hacer uso del Sello de Calidad Comunicativa deben presentar una solicitud al Colegio Profesional de Periodistas de Aragón en la que acrediten sus buenas prácticas comunicativas. Una vez recibida, una Comisión de Valoración elaborará un informe a partir del cual se resolverá la solicitud. En el caso de no aprobarse, se incluirán propuestas de mejora para que pueda obtener el distintivo.

El Sello de Calidad Comunicativa se concibe como un distintivo que garantiza que la empresa, institución u organización autorizada a utilizarlo lleva a cabo unas prácticas de comunicación acordes con los principios de profesionalidad y ética contenidos en el Código Deontológico de la profesión.

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