- Turismo de Canarias pretende concienciar e impactar en 5,4 millones de europeos con una pieza audiovisual que llegará a los usuarios de internet de nueve mercados, segmentados por el interés en conocer los paisajes naturales del destino
Turismo de Canarias vuelve a sumarse por octavo año consecutivo al Día de la Tierra, que se celebra este sábado, 22 de abril, y lo hace con un vídeo que rinde homenaje a los sonidos de la naturaleza de las ocho islas. Con esta pieza audiovisual, cuya melodía ha creado el músico lanzaroteño Samuel Aguilar, se pretende concienciar sobre la necesidad de cuidar el entorno natural e impactar en 5,4 millones de europeos a través de Facebook, Instagram, YouTube y medios de comunicación digitales.
En esta composición musical creada expresamente para Turismo de Canarias, se ha captado el sonido del mar, con las olas rompiendo contra las rocas o acariciando la arena; el canto de las aves, como referencia a la fauna silvestre; el susurro de las hojas movidas por los vientos alisios, vinculado al relax; y el crujido de las pisadas sobre la tierra volcánica, tan característico de Canarias. Además, el vídeo termina con el silbo gomero, con una mujer silbando ‘Feliz Día de la Tierra’.
Compositor canario
La melodía del ‘reel’ quedará disponible en la librería de audios de Instagram para que otros usuarios puedan utilizarla como fondo musical para sus vídeos. Es la primera vez que el perfil de la marca Islas Canarias compone una melodía propia para uno de sus ‘reels’ que, además, podrá ser viralizada.
Para despertar el interés y la curiosidad de los internautas, los días previos al 22 de abril se publicarán pequeñas píldoras en formato ‘stories’, que desvelarán algunos de los sonidos naturales que aparecerán en la pieza final, además de que dirigirán a los usuarios a una ‘landing’.
Segmentación
Con el fin lograr un mayor éxito en la comunicación de esta iniciativa, Turismo de Canarias ha realizado un trabajo de segmentación del público objetivo para que el contenido llegue a los usuarios de internet que se decantan por el turismo de naturaleza y que priorizan conocer los paisajes de los destinos que visitan.
La acción cuenta con una inversión de 159.000 euros, cofinanciados con fondos europeos Feder, con los que se ha elaborado el vídeo y el plan de medios que permitirá difundirlo en nueve mercados: inglés, alemán, francés, español, sueco, italiano, holandés, irlandés y noruego.