PresentadoresForque2019

Los televisivos Edu Soto y Elena Sánchez conducirán los Premios Forqué 2019

  • La periodista y presentadora vuelve a ponerse al frente de la ceremonia, que será retransmitida por TVE y en la que el actor y cómico ha participado ya en diversas ocasiones
  • Zaragoza acoge por segundo año consecutivo la gala de entrega de estos galardones cinematográficos, que organiza EGEDA y que se celebrará el 12 de enero

El actor, cómico y cantante Edu Soto y la periodista y presentadora Elena Sánchez serán los encargados de conducir la 24 edición de los Premios José María Forqué, que se celebrará el próximo sábado 12 de enero en el Palacio de Congresos de Zaragoza y estará retransmitida por La 1 de TVE. La pareja de presentadores cuenta con una avalada experiencia en este tipo de eventos, además de una estrecha relación con los galardones. Elena Sánchez estuvo al frente de la pasada edición de forma brillante junto a Boris Izaguirre; por su parte Edu ha realizado diversas participaciones en las últimas galas dejando su sello y conquistando al público con su sentido del humor.

Ambos forman una pareja que se complementa a la perfección ofreciendo al espectador diversión, complicidad y saber estar sobre el escenario. Los ingredientes idóneos para una espectacular gala de entrega de los Premios Forqué, que, por segundo año, acoge Zaragoza.

Dos perfiles complementarios y magnéticos para una gala única

Elena Sánchez se ha consolidado como una periodista y presentadora de referencia en la televisión española. Un nombre ligado ineludiblemente con el séptimo arte y la cultura desde sus inicios en TVE y el Canal 24 horas. En 2011 se convertiría en una de las profesionales insignia de la principal cadena pública gracias a programas como Corazón, Gente o Cine de Barrio; poco después llegarían Historia de nuestro cine y Días de Cine, el espacio decano de información cinematográfica en televisión.

La periodista atesora una gran experiencia como presentadora en algunos de los festivales más importantes de nuestro país como San Sebastián, Valladolid o Las Palmas, cautivando en todos ellos con su carisma innato. Además, este año será la encargada de presentar las galas especiales de Telepasión y Fin de Año en TVE.

Junto a ella, Edu Soto, actor, cómico y cantante con una trayectoria incuestionable. Su debut televisivo se produjo de la mano de Andreu Buenafuente y sería junto a él con quien alcanzaría un gran reconocimiento a nivel nacional gracias a El Neng de Castefa, un personaje que le convertiría en uno de los referentes del humor.

Actor polifacético y multidisciplinar, Edu Soto ha formado parte del elenco de series de televisión como B&B o Víctor Ros, pero también en otros formatos de entretenimiento como Masterchef Celebrity o Tu Cara Me Suena. En el cine tiene pendiente de estreno Perdiendo El Este de Paco Caballero, junto a Carmen Machi y Javier Cámara, así como Los Rodriguez y el más allá. de Paco Arango con Geraldine Chaplin, Mariana Treviño o Rossy de Palma, entre otros. El teatro tampoco se le ha resistido; obras como Smoking Room, Incendios o producciones musicales como Cabaret e incluso The Hole 2 (donde fue maestro de ceremonias), son sólo algunos ejemplos.

La cita servirá para discernir qué cinta se alza con el premio al Mejor Largometraje de Ficción, entre otros premios. Campeones, de Javier Fesser; Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta y  El Reino, de Rodrigo Sorogoyen, son las candidatas en este apartado. Para Isaki y Arantxa es la primera vez que optan a este prestigioso premio, mientras que Javier Fesser cuenta ya con dos en su haber (mejor película en 2009 por Camino y mejor documental y/o animación en 2015 por Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo), por su parte Rodrigo optó en 2017 a mejor largometraje de ficción (Que Dios nos perdone) y el pasado año se alzó con el mejor cortometraje (Madre).

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú