Los trabajadores de la CARTV 'se mojan' por el meteorólogo Eduardo Lolumo

  • El presentador de ‘El Tiempo’ en Aragón TV ha sido sancionado por parte de Chip Audiovisual por vestir de negro en el informativo del día del Pilar, según afirma el comité de empresa, aunque la compañía alega diversos motivos
  • Los representantes de los trabajadores consideran que la sanción a Lolumo es injustificada y desproporcionada y solo pretende amedrentar a la plantilla y coartar su derecho a la protesta

Eduardo Lolumo, uno de los profesionales que elabora y presenta la información meteorológica en los informativos de Aragón TV, recibió el pasado 26 de octubre una sanción grave por parte de la compañía, según informa el comité de empresa de Chip Audiovisual, productora encargada de realizar  los informativos, los programas deportivos y El Tiempo en la televisión aragonesa. Una sanción, que supone la suspensión de tres días de empleo y sueldo y frente a la que trabajadores de todas las contratas que trabajan en la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y trabajadores propios de la CARTV, Aragón TV y Aragón Radio han querido mostrar su apoyo a Lolumo, movilizándose en la entrada de la sede de la Corporación.

Aunque la empresa alega diversos motivos, los representantes de los trabajadores señalan que la razón es que el pasado día del Pilar, 12 de octubre, el meteorólogo vistió de negro durante las dos emisiones de El Tiempo. Hay que recordar que durante los jueves del mes de junio y desde principios de octubre, los trabajadores de Chip Audiovisual han retomado los #juevesnegrosATV, una medida –que se extendió al día del Pilar– “con la que queremos denunciar la precariedad laboral en la que nos encontramos y las difíciles negociaciones con la empresa (propiedad del grupo Henneo)”, han explicado desde el comité de empresa.

En este sentido, recuerdan que la decisión se tomó por amplia mayoría de la plantilla después de que la empresa ofreciera a los representantes de los trabajadores unas mejoras económicas muy alejadas de sus propuestas (subida lineal de un 3%, ningún salario por debajo de 22.000 euros anuales y pago de los fines de semana igual que los de los trabajadores de Aragón TV. Actualmente, los trabajadores de Chip perciben 50 euros brutos por mes trabajado de fin de semana).

“El comité de Chip Audiovisual entiende que esta sanción supone un ataque directo contra nuestro compañero pero, al mismo tiempo, es un intento de coartar nuestra libertad de expresión y de manifestación. En definitiva, es una manera de querer amedrentarnos y acabar con nuestros #Jueves Negros”, han añadido, al tiempo que han agradecido el apoyo mostrado a Eduardo Lolumo por los compañeros del resto de subcontratas y de trabajadores propios de CARTV, Aragón TV y Aragón Radio.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú