- Promecal y Edigrup bloquean con su postura la negociación del convenio colectivo y empujan a la plantilla a tomar medidas.
La negociación del convenio colectivo en RTVCyL parece no avanzar. Tras la reunión con la comisión negociadora, los sindicatos denuncian «la doble vara de medir de Edigrup y Promecal» cuando se tienen en cuenta sus intereses económicos. «Cuando se trata de abordar temas en los que no se ven afectados de forma directa e inmediata sus intereses económicos son capaces de llegar a acuerdos con los representantes sindicales», aseguran.
Por este motivo, y tras el «bloqueo total» de la empresa al no cumplir su propósito de mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla tanto en lo que respecta a la conciliación familiar como a los bajos salarios, «la representación sindical concluye que no tiene más remedio que recurrir a acciones fuera de la mesa de negociación». Esto supondrá movilizaciones que se plantearán en una nueva asamblea e intento de mantener contactos políticos.
¿Dará la empresa un paso para mejorar la situación de su plantilla o seguirá firme en su postura mientras sus trabajadores sufren las consecuencias laborales y psicológicas?