premios-dircom

Los V Premios Dircom Ramón del Corral abren su plazo de presentación de candidaturas

  • Las propuestas se pueden presentar hasta el próximo 21 de marzo.
  • La quinta edición de los galardones de la Comunicación en España coincide con el 30 aniversario de la asociación

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha abierto el plazo para presentar las candidaturas a los Premios Dircom Ramón del Corral 2022, los galardones que distinguen la excelencia y las buenas prácticas de Comunicación, premiando los mejores proyectos del sector producidos y/o difundidos en España a lo largo de 2021.

En los premios pueden participar organizaciones de carácter privado o público, agencias de comunicación / relaciones públicas, organismos gubernamentales y/o profesionales. La presentación de candidaturas y proyectos se puede hacer a través de la plataforma oficial de los premios. El plazo finaliza el 21 de marzo.

30 aniversario de Dircom

La V edición de los Premios Dircom Ramón del Corral coincide con el 30 aniversario de Dircom. En 2021, los galardones batieron récord de candidaturas presentadas e incorporaron nuevas categorías y apartados para no dejar de acoger todas aquellas iniciativas de comunicación puestas en marcha por empresas y organizaciones en un año marcado por la pandemia. Se incorporaron reconocimientos en Comunicación Interna asociada al cuidado de los empleados, Comunicación de Crisis, Comunicación de Propósito, o Comunicación del Compromiso Social, entre otras.

El jurado, integrado por profesionales de reconocido prestigio y presidido por el catedrático de Periodismo Especializado de la Universidad Complutense de Madrid Javier Fernández del Moral, evaluará un total de 27 categorías, distribuidas en 8 bloques estratégicos.

Las categorías se distribuyen de la siguiente manera:

Comunicación Interna

1. Motivación y engagement

2. Cambio organizacional

3. Cuidado de los empleados

Comunicación Financiera

4. Comunicación de Resultados

5. Comunicación de procesos de Fusiones, Adquisiciones, Salidas a Bolsa, Refinanciaciones y/o Reestructuraciones

Comunicación de Crisis

6. Sector Servicios (sector terciario)

7. Sector Industria (sectores primario y secundario)

8. Gobierno, instituciones públicas u otras organizaciones. 

Comunicación de Propósito y Marca

9. Imagen de Marca

10. Rebranding

11. Comunicación de Propósito 

12. Comunicación de Producto 

Eventos

13. Evento Interno menos de 500 empleados

14. Evento Interno más de 500 empleados

15. Evento Externo menos de 1.000 personas

16. Evento Externo más de 1.000 personas

Sostenibilidad y ESG

17. Compromiso Social

18. Compromiso Ambiental 

19. Buen Gobierno y ESG 

20. Informe de Sostenibilidad

Multimedia – Digital

21. Estrategia de Audio y/o desarrollo de Podcast 

22. Campañas nativas en Redes Sociales

23. Vídeo Corporativo

24. Soporte digital (página web, blog y Apps)

Categorías especiales

25. Estrategia de Asuntos Públicos

26. Compromiso del CEO y/o la alta dirección con la comunicación de la organización

27. Estrategia global de Comunicación Corporativa

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.